Barcelona y Athletic Club no llegan a un acuerdo para la comida de directivas en un año más

Index

Barcelona y Athletic Club no llegan a un acuerdo para la comida de directivas en un año más

En un nuevo revés para la relación entre los dos clubes, Barcelona y Athletic Club no han logrado alcanzar un acuerdo para la comida de directivas, un encuentro que se celebraba anualmente entre los máximos responsables de ambos equipos. Esta situación se produce después de un año de tensión entre las partes, que no han podido superar sus diferencias para sentarse a la mesa y disfrutar de un encuentro amistoso. La comida de directivas era un evento que se había convertido en una tradición entre los dos clubes, pero parece que esta costumbre se ha roto. A continuación, se analizarán las causas y consecuencias de esta decisión.

Sin comida de hermandad entre Barcelona y Athletic Club por agenda institucional

Sin comida de hermandad entre Barcelona y Athletic Club por agenda institucional

El partido que enfrentará esta tarde en Montjuïc a Barça y Athletic no ha visto acompañado de la tradicional comida de hermandad entre las directivas de ambos clubes. Pese a que se ha especulado en torno al malestar existente en Bilbao por todo lo acontecido con Nico Williams durante este verano, en la entidad de Ibaigane aseguran que no es cuestión de malas relaciones entre ambas entidades, sino de que dicha comida no encajaba en la agenda institucional del presidente Jon Uriarte y sus directivos dada la Aste Nagusia (Semana Grande).

La temporada pasada, sin ir más lejos, ya sucedió algo parecido. Con motivo de la visita del Athletic al Estadi Olímpic Lluís Companys de la Liga 2023-24, celebrado el 23 de octubre de 2023, de cara a la disputa de la décima jornada de LaLiga, se especuló con la posibilidad de que Uriarte faltase al encuentro dada las supuestas malas relaciones entre ambas entidades a causa del caso Negreira.

El propio presidente del Athletic dejó claro en los micrófonos de DAZN poco antes del inicio del choque que si no hemos venido a la comida es porque había un derbi femenino contra la Real Sociedad (esa misma mañana). El año pasado tampoco hicimos comida en San Mamés porque ellos no podían venir. Se ha difundido un rumor falso y no es correcto. La relación entre los clubes es cordial.

Athletic y Barça volvieron a coincidir en partido de Copa en San Mamés el 24 de enero de 2024 y ambas directivas estimaron conveniente citarse en el palco de San Mamés poco antes del arranque del choque sin mantener la tradicional comida. En el encuentro liguero de la segunda vuelta en el estadio bilbaíno, en cambio, sí hubo comida de directivas.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir