Samu y Modolvan, integran el club de los fichajes que no llegaron a debutar con el Atlético de Madrid

Index

Samu y Modolvan, integran el club de los fichajes que no llegaron a debutar con el Atlético de Madrid

El fútbol es un deporte lleno de sorpresas y giros inesperados, y el Atlético de Madrid no es ajeno a esta realidad. En la historia del club colchonero, hay varios casos de fichajes que, por una u otra razón, no llegaron a debutar con el equipo. En este sentido, dos nombres que se suman a esta lista son los de Samu y Modolvan, dos jugadores que, a pesar de haber sido incorporados al equipo, nunca llegaron a vestir la camiseta del Atlético en un partido oficial.

Samu Omorodion y Horatiu Moldovan, la última paradoja en la historia del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Porto FC alcanzaron este sábado un acuerdo para el traspaso del delantero campeón olímpico español Samu Omorodion al club portugués, que pagará 15 millones de euros por los derechos deportivos y el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista, que ha firmado un contrato por cinco campañas con el equipo portugués.

El melillense se marcha del club colchonero sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de debutar con la primera camiseta del Atlético de Madrid. Algo que en los tiempos recientes ya no es tan extraño en la entidad rojiblanca. Ya sea porque se trata de futbolistas con los que se acaba haciendo operaciones para sacar rédito o porque finalmente no se confió en ellos para contar con minutos oficiales, la circunstancia vivida por el prometedor delantero no es anómala en los últimos 15 años.

Casos similares en la historia del Atlético de Madrid

Casos similares en la historia del Atlético de Madrid

Sin ir más lejos, el propio Horatiu Moldovan, cuyo traspaso al Sassuolo también se anunció este viernes 23 de agosto, tampoco tuvo un debut oficial con el Atlético. Sí que acabó jugando varios amistosos en esta pretemporada, pero en ocho meses desde que firmó no tuvo un minuto oficial. Ni Copa del Rey ni nada.

En el caso de los guardametas es casi algo más habitual desde la presencia de Jan Oblak. Antes que él, otros ya lo vivieron, como por ejemplo André Moreira. El club colchonero se lo fichó al CD Ribeirão por 350.000 euros en la temporada 14/15. No tuvo minutos ni en amistosos ni en partidos oficiales.

Otro de los casos más sonados fue el de Jonny Otto. El gallego, firmado procedente del Celta de Vigo por ocho millones de euros, pasaba por ser el futuro refuerzo del lateral en un momento de necesidad precisamente en esa posición. En un primer momento no pudo acabar en el Atlético, se le buscó una cesión en el Wolverhampton, que acabó fichándole por 20 millones de euros, dejando en el club colchonero ocho de beneficio sin ni siquiera haberse enfundado ni la ropa de entrenamiento del equipo rojiblanco.

Otros casos destacados son los de Diogo Jota, Martin Demichelis, Ruben Micael, Emiliano Velázquez, Santos Borré, Dani Pacheco, Samson Kayode Olaley, Catalin Monteanu y Zlatko Yankov, todos ellos fichajes que no llegaron a debutar con el Atlético de Madrid.

Estos casos demuestran que la situación vivida por Samu Omorodion y Horatiu Moldovan no es única en la historia del club colchonero, y que ha habido muchos otros futbolistas que no han llegado a debutar con el equipo rojiblanco.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir