Morata y Rodri evitarán la suspensión, jugarán el próximo partido

Index

Morata y Rodri evitarán la suspensión, jugarán el próximo partido

En un giro inesperado en el desarrollo de la temporada, Alvaro Morata y Rodri, dos de los jugadores clave del equipo, podrán evitar la suspensión que pendía sobre ellos y podrán disputar el próximo partido. La noticia ha sido recibida con gran alivio por parte de la dirección técnica y los aficionados, ya que la ausencia de estos jugadores habría sido un duro golpe para el equipo. La comisión de disciplina ha decidido finalmente no sancionar a los jugadores, permitiéndoles así continuar disputando partidos con su equipo. Esta decisión ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol, y se espera que Morata y Rodri sigan demostrando su valía en el campo.

Morata y Rodri evitarán suspensión, jugarán en Serbia el 5 de septiembre

Alvaro Morata y Rodri Hernández cumplirán el partido de sanción impuesto por la UEFA el pasado 7 de agosto como consecuencia de sus cánticos de 'Gibraltar español' durante la celebración de la Eurocopa en Madrid del pasado 15 de julio. Y ambos lo cumplirán en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Serbia en Belgrado del próximo 5 de septiembre.

Todo esto es así porque finalmente los servicios jurídicos de la RFEF, de manera conjunta con los abogados de los futbolistas y representantes, han preferido no recurrir ante Apelación del máximo organismo del fútbol europeo.

Como ya explicamos el pasado martes en MD, el lunes 19 de agosto fue cuando la RFEF y los dos jugadores recibieron los fundamentos desde la UEFA que justificaban esta sanción. La RFEF, y dentro de los plazos legales previstos, trasladó en las siguientes 24 horas su intención de recurrir. Plazo para el cual tenía los siguientes cinco días hábiles, lo que supone que el mismo concluía mañana. Pero finalmente no lo llevarán a cabo.

La razón detrás de la decisión

La razón detrás de la decisión

La explicación es bien sencilla. Por un lado está el caso de Álvaro Morata que no va a estar en la lista que anuncie Luis de la Fuente el próximo viernes 30 de agosto para estos dos primeros compromisos de España tras adjudicarse la Eurocopa. El citado día 5 en Serbia y tres días después en Suiza. El motivo es la lesión en el cuádriceps que sufrió en su debut con el Milan ante el Torino y que le va a tener entre dos o tres semanas de baja. No tiene sentido recurrir cuando el madrileño la cumplirá durante su ausencia por lesión.

Y luego está el caso de Rodri Hernández. El madrileño está todavía cogiendo la forma tras incorporarse recientemente al Manchester City después de sus vacaciones posteriores a la Eurocopa. Si finalmente Luis de la Fuente le llama, le permite dosificar al futbolista y contar en plenitud con él para el segundo partido.

Además no quieren que este procedimiento pueda afectar al futbolista de cara a futuros galardones que pudiera conseguir. No olvidemos que fue elegido el mejor jugador de la pasada Eurocopa.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir