El Fútbol Club Barcelona sale a jugar sin temor a nada y con total espontaneidad

Index

El Fútbol Club Barcelona sale a jugar sin temor a nada y con total espontaneidad

En un cambio radical en su enfoque táctico, el Fútbol Club Barcelona ha decidido adoptar un estilo de juego más arriesgado y espontáneo en su próximo partido. Después de una serie de partidos donde la presión y la ansiedad parecían afectar el rendimiento del equipo, el entrenador ha optado por dar libertad a sus jugadores para que jueguen con total espontaneidad y sin temor a cometer errores. Esta nueva estrategia busca sacar lo mejor de cada jugador y sorprender a los rivales con un estilo de juego más agresivo y creativo. ¿Será este el cambio que el equipo necesitaba para retomar el camino del éxito?

El Fútbol Club Barcelona sale a jugar sin temor a nada y con total espontaneidad

LaLiga comenzó bien para el Barça, seguramente mejor de lo esperado, porque pocos contaban con el tropiezo del Madrid en Mallorca. El equipo azulgrana ha llegado bien al inicio de la competición y dejó buenas sensaciones en Mestalla.

Es verdad que en la primera parte, al equipo se le vio algo cohibido, como a verlas venir. En la pretemporada habíamos visto un Barça mucho más directo, más decidido. Pero en la segunda mitad fue muy superior.

Y comenzar ganando te impulsa, te da vitaminas para las siguientes jornadas. Con las posibilidades que tiene Flick en la plantilla, es una situación esperanzadora.

Si al final hubieses acabado empatando, habrías quedado desencantado. Empezar ganando es fundamental y que el entrenador tenga donde escoger, muy importante, ahora que vienen muchos partidos seguidos. Todo el mundo da lo que puede, con ganas de triunfar, y eso le está dando energía al Barcelona.

La pequeña ventaja respecto al temible Madrid es que todos juegan muy concentrados y a todo lo que da la máquina. El Madrid, en cambio, salió un poco sobrado. En la primera parte pudo marcar dos o tres goles contemporizando, pero después cuando quiso apretar el tiempo se acababa.

En Can Barça todo el mundo va por la tarea. Marc Bernal y Marc Casadó son la prueba de que cuando estás en el Barça B no se da importancia a lo que haces. Los jóvenes, quizás porque hay un punto de inconsciencia o porque están muy fuertes, dan siempre una respuesta sin reservar nada. Y este entrenador no se asusta de poner a jóvenes, de momento.

Al Madrid, como decía, lo veo demasiado sobrado. Que no les pase lo que les pasó a los galácticos. En Son Moix no brilló ninguno de los que tienen que brillar. En cambio, el Barça, aparte de las ganas de los jóvenes, salió con cuatro delanteros, directo. La voluntad de ir de cara a barraca no la ha perdido, es un Barça más directo.

SIEMPRE PENSÉ QUE NICO NO VENDRÁ No pienso que hacer algún fichaje más, ahora, sea fundamental para el equipo. Con Fermín, Pedri, Gavi, Olmo… hay plantilla. Olmo es un jugador con llegada, como Fermín. Tienen gol, también Ferran Torres, y eso es muy importante, para que no sólo marque Lewandowski.

En cuanto a Nico Williams, ahora está de moda, pero con lo que tiene el Barça creo que tiene suficiente. Todos tienen su potencial. Pienso que era más una cuestión de novedad e impacto que de necesidad real. Y yo estaba convencido de que no iba a venir, porque es patrimonio del Athletic.

Por cierto, veremos a este Athletic el sábado en Montjuïc. Creo que será un poco lo del año pasado. Para mí, este año el equipo que es una caja cerrada, un misterio, es el Atlético de Madrid. A ver cómo sale.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir