El mediocampista argentino Joaquín Acuña deja atrás su paso por el fútbol brasileño y viaja a la Argentina para firmar contrato con el legendario club

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, Joaquín Acuña, talentoso mediocampista argentino, ha decidido dejar atrás su experiencia en el fútbol brasileño para regresar a su país natal y unirse a una de las instituciones más emblemáticas del continente. Después de un período de negociaciones, Acuña ha llegado a un acuerdo para firmar contrato con el legendario club River Plate, uno de los equipos más laureados y queridos de la Argentina. Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por los hinchas de River, que esperan que el nuevo refuerzo aporte su habilidad y experiencia para lograr nuevos triunfos en el futuro.

Joaquín Acuña ficha por River Plate sin costo después de acuerdo con Sevilla

Joaquín Acuña ficha por River Plate sin costo después de acuerdo con Sevilla

Marcos Acuña ya viaja a Buenos Aires para convertirse en nuevo jugador de River Plate por las próximas tres temporadas después de que ambos clubes, Sevilla y la entidad argentina, hayan llegado a un acuerdo para un traspaso a coste cero.

Este acuerdo ha levantado enormes críticas en la capital hispalense, ya que el lateral era considerado uno de los mejores jugadores de la plantilla. Solo hace un año, los dirigentes nervionenses rechazaban una oferta del Aston Villa que superaba los 7 millones de euros simplemente porque venía de Monchi, que se acababa de marchar del club por un desencuentro con ellos.

Acuña ha sido la principal ausencia en el segundo entrenamiento de los blancos de cara al encuentro ante el Villarreal que debe disputar el equipo de García Pimienta en el Sánchez Pizjuán, mientras Víctor Orta busca un sustituto en el mercado que se ajuste a los parámetros económicos que actualmente maniatan a la entidad sevillista.

El Sevilla decide primar el ahorro, visto el desgaste también de la relación del jugador con la entidad, y ha decidido liberar su ficha, una de las más altas de la plantilla, y con ello podrá inscribir a Iheanacho. Con 32 años (cumple 33 en octubre), Acuña jugó la pasada campaña solo 26 partidos, 21 de Liga.

El club ha preferido ser práctico, aunque sea a costa de su propio orgullo, pues casi calificó de una ofensa la oferta que Monchi realizó por un campeón del mundo y de América que ahora se marcha gratis un año antes de cumplir su contrato.

Acuña fue convencido por Marcelo Gallardo para volver a Argentina junto a otros miembros de la albiceleste y poner fin a una relación que ya estaba viciada, pues el lateral criticó duramente a los dirigentes blancos por bloquear su traspaso al Aston Villa en verano y al Villarreal en enero.

Con este traspaso, River Plate logra la firma de Joaquín Acuña sin tener que pagar traspaso, lo que supone un gran golpe para el Sevilla, que ve cómo se marcha uno de sus mejores jugadores sin recibir nada a cambio.

La operación no rentará en ingresos hasta dentro de un año en función de objetivos, lo que ha llevado a la entidad sevillista a decidir liberar la ficha del jugador y buscar un sustituto en el mercado.

Este traspaso supone un gran cambio para Acuña, que regresa a su país natal después de una breve pero intensa experiencia en el fútbol español.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir