Todavía no se oficializa, pero se confirma el traspaso de Ricardo Acuña al Club Atlético River Plate

Index

Todavía no se oficializa, pero se confirma el traspaso de Ricardo Acuña al Club Atlético River Plate

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, se confirma que el mediocampista paraguayo Ricardo Acuña dejará su actual equipo para incorporarse al Club Atlético River Plate. Aunque todavía no se ha hecho oficial el traspaso, fuentes cercanas al club han asegurado que el acuerdo está prácticamente cerrado. Este movimiento supone un gran refuerzo para el equipo millonario, que busca reforzar su plantilla para la próxima temporada. La incorporación de Acuña, conocido por su habilidad y visión en el campo, es considerada un gran golpe de mercado para River Plate.

Ricardo Acuña, un lateral sevillista, se marcha a River Plate

El Sevilla y River Plate están ultimando los detalles finales de una operación de traspaso de Marcos Acuña al club argentino. La entidad andaluza ha decidido aceptar la oferta bonaerense a costa de perder potencial deportivo, ya que la ficha del lateral sevillista es una de las más altas de la plantilla.

La necesidad del Sevilla de rebajar el límite salarial es otra de las razones por las que su dirección deportiva se ha lanzado a esta renovación profunda de la plantilla. Acuña es herencia de la época de vacas gordas de Monchi, quien lo firmó por 11 millones de euros en 2020 procedente del Sporting de Portugal para sustituir a Reguilón, lateral zurdo del primer año de Lopetegui.

Una oferta que no podían rechazar

El Sevilla rechazó la pasada campaña una oferta del Aston Villa que superaba con creces el montante por el que lo va a vender ahora a River, pero ahí coincidieron varias cosas, como la salida abrupta del de San Fernando del club y una oferta de 5 millones más otros 2 en variables que los dirigentes del Sevilla consideraron una ofensa por un jugador que acababa de proclamarse campeón del mundo.

La situación actual de Acuña

Acuña va a cumplir 33 años en octubre y está ante su último año de contrato. Por lo tanto, las cifras de las que hablan en Argentina son de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) entre fijo y variable. Con ello, el Sevilla se va a ahorrar algo menos de la ficha (3 millones) y la amortización restante de su fichaje (unos dos millones).

Expectativas para Badé y Montiel

Expectativas para Badé y Montiel

El Sevilla también anda a la expectativa de lo que el mercado dicte con Badé y Montiel. El francés tiene una oferta de 18 millones del Stuttgart, pero el jugador no está convencido y el argentino, también recién proclamado campeón de la Copa América como Acuña, puede acabar traspasado al Nottingham Forest, donde ya jugó cedido la pasada campaña, si los ingleses hacen una oferta convincente.

La herencia de Acuña

Acuña deja una importante hoja de servicios en el Sevilla, con dos títulos ganados y la sensación de que es un gran lateral, por encima del nivel general de la plantilla. Sin embargo, también hay que destacar sus constantes lesiones musculares (que a su edad cuesta más recuperar) y algunos episodios que no gustaron, como cuando antepuso junto al Papu Gómez el Mundial de Qatar a los intereses del Sevilla en los meses antes de la cita, en los que apenas defendió la camiseta blanca también por no operarse a tiempo de una lesión en el pubis.

Con la marcha de Acuña, el Sevilla cierra una etapa y se prepara para una renovación profunda de su plantilla, con el objetivo de reducir el límite salarial y renovar su estilo de juego.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir