Jorge Martín toma la delantera en los Libres 1 en Red Bull Ring, pero la sesión está plagada de caídas

Index

Jorge Martín toma la delantera en los Libres 1 en Red Bull Ring, pero la sesión está plagada de caídas

En el circuito austríaco de Red Bull Ring, se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres de la competición, y Jorge Martín ha sido el piloto que ha marcado el mejor tiempo. El español, que corre para el equipo Pramac Racing, ha logrado una vuelta rápida de 1'24.031, lo que le ha permitido situarse en la cima de la clasificación. Sin embargo, la sesión no ha estado exenta de incidentes, ya que varios pilotos han sufrido caídas en diferentes puntos del circuito, lo que ha obligado a los comisarios a interrumpir la sesión en varias ocasiones.

Jorge Martín lidera Libres en Red Bull Ring, pero caídas y bandera roja marcan la sesión

El líder del Mundial de MotoGP, Jorge Martín, ha liderado los primeros Libres del GP de Austria en el circuito propiedad de Red Bull en Spielberg, una sesión con múltiples caídas y la última ha motivado una bandera roja para limpiar los restos en pista.

Martínator ha tenido que tirar del blando trasero para dominar por sexta vez el primer Libre en un GP este año con algo más de dos décimas de ventaja sobre su compañero Franco Morbidelli y del 'wild card de KTM Pol Espargaró, que cumple su segundo GP este año tras Mugello.

La sesión ha sido marcada por muchas caídas, la mayoría acumuladas en el primer tercio de la sesión libre, en un circuito siempre exigente con la banda derecha de los neumáticos y que obliga a Michelin a poner a su disposición una carcasa más dura pero también más crítica.

Por otro lado, Marc Márquez le ha costado encontrar un ritmo en esta primera sesión, la peor noticia para él porque puede ser una continuidad de los sucedido en Silverstone. Este año a mí me condiciona mucho cómo empiece el viernes por la mañana. Si el viernes por la mañana empiezo cómodo, ya no digo rápido, ese fin de semana es bueno. Si empiezo lejos, como por ejemplo en Silverstone, pues el domingo ya saqué la cabeza por delante las diez primeras vueltas, pero demasiado tarde, anunciaba el jueves en el Medias Day.

Varias salidas y entradas al box buscando la mejor configuración y se ha pasado mucho tiempo más allá del puesto 20. Incluso una buena vuelta con la que se ha puesto quinto (1'30206) se la han cancelado por track limits igual que una última. Y los sustos han sido constantes para acabar 18º a 1181 de la cabeza.

Franco Morbidelli, pendiente este viernes de la oficialidad de su paso al VR46 para 2025, ha sido durante mucho tiempo cabeza de la clasificación con su 1'29872 superando en 72 milésimas el mejor crono inicial del 'wild card' Pol Espargaró con una novedosa KTM tanto en elementos aerodinámicos en el basculante, de la configuración de los escapes y motor.

A cuatro minutos del final, Jorge Martín tirando del blando trasero se ha puesto al frente con su 1'29654. Pero la segunda caída seguida de Pedro Acosta, primero en la 2 y a continuación en la 4 con esa misma moto probablemente dañada, ha motivado una bandera roja para limpiar la pista de los desperfectos con 3'34 para el final. Ya no se ha movido la clasificación y por sexta vez en lo que va de campaña el madrileño, que llega a esta cita con tres puntos de ventaja sobre Bagnaia tras el cambio de líder en Silvesrtone, se ha apuntado la primera sesión de un GP.

Clasificación Libres 1

Clasificación Libres 1

Ver clasificación completa en motogp.com

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir