Terror en el aire: Cataluña en alerta máxima por fuertes lluvias, tormentas y granizo en Barcelona

La región de Cataluña se encuentra en alerta máxima debido a la llegada de un sistema de lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizo que afectan especialmente a la ciudad de Barcelona. La meteorología ha emitido un aviso de nivel rojo para la zona, advirtiendo de la posibilidad de inundaciones, cortes de luz y daños materiales considerables. Los residentes y visitantes de la zona han sido advertidos para tomar medidas de precaución y permanecer atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para evitar cualquier situación de riesgo. La situación es crítica y se espera que las condiciones climáticas sigan siendo adversas durante las próximas horas.

Cataluña en alerta máxima: fuertes lluvias, tormentas y granizo golpean Barcelona

Cataluña en alerta máxima: fuertes lluvias, tormentas y granizo golpean Barcelona

A punto de cerrar la primera quincena del mes de agosto, la ciudad de Barcelona se ha sumido en un período especialmente caluroso. Ya han quedado atrás los récords de altas temperaturas que se registraron hace unas semanas, cuando se alcanzaron los 40 grados, pero el calor sigue siendo asfixiante en el municipio. Sin embargo, las cosas están por cambiar.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé fuertes chubascos, con fuertes tormentas y granizo durante los próximos días en Catalunya. Lejos de los cielos despejados, Catalunya se teñirá de gris durante los próximos días.

Aunque durante la tarde del pasado martes ya se pudieron ver algunas precipitaciones en Catalunya, la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) cambiará radicalmente el tiempo al que nos hemos ido acostumbrado en las pasadas semanas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitía durante la mañana de este miércoles 14 de agosto un comunicado con un aviso especial dirigido especialmente a las zonas situadas en gran parte del este peninsular y Baleares. Una de las zonas más afectadas por la DANA será Catalunya, y sus consecuencias se podrán empezar a notar con fuerza este mismo miércoles.

Es por este motivo que el Meteocat ha teñido de alertas naranjas y amarillas a gran parte del territorio catalán, especialmente en los municipios del este.

Se espera que la DANA permanezca, al menos, hasta el próximo jueves, motivo por el que la AEMET ha recordado el fuerte riesgo para las personas y bienes expuestos a la DANA. En Barcelona, se prevé que las lluvias empiecen a verse a partir de las 19:00 horas de la tarde y que se extiendan durante buena parte de la noche.

De cara a mañana, jueves 15 de agosto, se prevé que las lluvias remitan en el municipio de Barcelona, aunque la AEMET ya dejaba claro esta misma mañana que se trata de un fenómeno meteorológico altamente imprevisible.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir