La amarga recordación: Alonso y la radio de Ferrari en 2010, un día que Massa considera 'uno de los peores de la vida'

Index

La amarga recordación: Alonso y la radio de Ferrari en 2010, un día que Massa considera 'uno de los peores de la vida'

En el mundo del automovilismo, existen momentos que dejan una huella indeleble en la memoria de los pilotos y los aficionados. Uno de ellos es el incidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania de 2010, cuando Felipe Massa, piloto brasileño de Ferrari, se vio relegado a segundo plano en favor de su compañero de equipo, Fernando Alonso. La orden emitida por la radio de Ferrari, que instruía a Massa para dejar pasar a Alonso, sigue siendo un tema de polémica y debate en la comunidad del automovilismo. Para Massa, aquel día fue 'uno de los peores de la vida', un recordatorio amargo de la dura realidad de la competición a alto nivel.

La amarga recordación de Massa:

La amarga recordación de Massa: 'Uno de los peores días de la vida'

Felipe Massa lideraba el Gran Premio de Alemania de 2010 por delante de su compañero en Ferrari, Fernando Alonso. Sin embargo, la orden del equipo italiano cambió el rumbo de la carrera y la vida del brasileño.

Alonso es más rápido que tú, fue el mensaje por radio que Massa recibió desde el muro italiano. Aunque en ese momento las órdenes de equipo estaban prohibidas, Ferrari quería que Alonso, que luchaba por el título, alcanzara la primera posición. Para camuflar la orden, le dijeron a Massa que Alonso venía más rápido.

Después de recibir el mensaje, le preguntaron si había entendido, lo que evidenciaba que debía dejar pasar a su compañero. Ese momento dio la vuelta al mundo, generando risas, debates y incluso camisetas con la frase.

Para Massa, fue un golpe muy duro. Justo un año antes, el 25 de julio de 2009, había sufrido un grave accidente en Hungría que podría haber acabado mucho peor. Una pieza del Brwan de Barrichello saltó por los aires e impactó en la cabeza de su compatriota. Massa se fue recto contra el muro inconsciente y estuvo varios días en coma.

La victoria en Alemania hubiese significado dejar el pasado atrás, pero Ferrari tenía otros planes. Casi 15 años después, Felipe sigue guardando rencor por esa decisión.

Nadie me dijo que no era el mismo. Obviamente, me criticaron mucho en la prensa porque después de mi accidente, no volví a ganar una carrera en Fórmula 1, pero me quedé cerca varias veces, dijo en declaraciones para Motorsport Brasil.

Desafortunadamente, se me negó la victoria en Alemania, el 25 de julio de 2010, el día que hacía exactamente un año de mi accidente en Hungría. Fue uno de los días más tristes de mi vida. Después de eso, viví un período diferente, porque ya no tenía más un coche competitivo para luchar por victorias, como sí tenía antes.

A pesar de intentarlo durante varios años más defendiendo los colores de Ferrari y más tarde los de Williams, esa victoria no volvió a llegar. Sumó algún que otro podio con las dos escuderías, pero su última victoria es la del GP de Brasil 2008. Su triunfo más agrio después de que fuera campeón del mundo por unos segundos, antes de que Hamilton adelantara a Glock antes de la entrada a meta y se llevara la corona ante la desolación del brasileño y las gradas de Interlagos.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir