La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirma que no se producirá un aumento en el número de pilotos en el Campeonato Mundial de Motocicl

En un comunicado oficial, La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado que no se producirá un aumento en el número de pilotos en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad (MotoGP), lo que genera un panorama complicado para los equipos y pilotos que aspiran a participar en la competición. Esta decisión tiene un impacto directo en BMW, que ahora debe buscar un nuevo equipo para su piloto, ya que no podrá participar en el campeonato con su actual estructura.

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BMW busca nuevo equipo para MotoGP después de confirmación de FIM

La entrada de BMW al Mundial de MotoGP es algo que lleva sonando mucho tiempo. Los rumores y las diferentes noticias que han ido saliendo indicaban que la opción más plausible era entrar en 2027, el año en que se implanta el cambio de reglamento tan radical con motos menos potentes y una aerodinámica más reducida.

No obstante, y a pesar de que Suzuki dejó un hueco libre hace ya dos años, MotoGP confirma que no entra en sus planes pasar de los 22 pilotos actuales a los 24 que llegó a tener con los japoneses en parrilla hace ya dos temporadas atrás.

La FIM mantiene número de pilotos

La FIM mantiene número de pilotos

En una entrevista para el portal alemán Speedweek, Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, explicó que las plazas de Suzuki ya no están reservadas para que entre otro proyecto independiente. Al final, lo que nos importa es la calidad de los once equipos. Otra cosa es que los aporten cinco o seis fabricantes. Pero no es ningún secreto que nuestra prioridad en este momento son cinco fabricantes, comentó.

Ahora mismo los cinco fabricantes son Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia y KTM. Eso no significa que queramos impedir la entrada de un sexto fabricante, pero sí que tendría que trabajar con uno de los once equipos.

BMW debe buscar nuevas opciones

Por lo tanto, a BMW le quedan dos opciones para entrar en el campeonato si al final les convence el proyecto. Como dice Ezpeleta, deberá negociar con un equipo privado como hizo Aprilia con Gresini en 2015. Estuvo con los italianos hasta la temporada 2021.

Otro escenario posible es que en algún momento alguno de los cinco fabricantes actuales decida abandonar el campeonato y dejar el hueco libre para que los alemanes entren con su propia estructura.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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