La confianza en Montse Tomé alcanza niveles máximos antes de la disputa de la Eurocopa

Index

La confianza en Montse Tomé alcanza niveles máximos antes de la disputa de la Eurocopa

En vísperas de la disputa de la Eurocopa, la selección española de fútbol femenino se encuentra en un momento de gran expectación y optimismo. La confianza en la capacidad de la entrenadora Montse Tomé ha alcanzado niveles máximos, después de una serie de resultados positivos en los últimos partidos amistosos. La experiencia y la habilidad de Tomé en el banquillo han sido clave para la mejora del rendimiento del equipo, que busca hacer historia en la competición continental. Con una estrategia bien definida y un grupo de jugadoras comprometidas, la selección española se presenta como una de las principales candidatas a llevarse el título.

Montse Tomé, con la confianza de la RFEF, mira al futuro tras un decepcionante resultado olímpico

Montse Tomé, con la confianza de la RFEF, mira al futuro tras un decepcionante resultado olímpico

El balance de la selección femenina española de fútbol en los Juegos de París es discreto. Se esperaba más de las campeonas del mundo, que partían como favoritas. No es mal resultado acabar cuartas en la primera cita olímpica, pero lo cierto es que las sensaciones son amargas.

La expedición regresó a casa con la convicción de que se podría haber hecho más, pero que en un torneo de la máxima exigencia como son unos Juegos Olímpicos, con las mejores selecciones del mundo, todo detalle cuenta. El cansancio y el desgaste sin duda pasaron factura, ya que hay jugadoras que han ido empalmado Liga, Copa de la Reina y Champions con la Nations League y los partidos clasificatorios para la Eurocopa sin pausa. No debe servir de excusa, pero lo cierto es que cuesta saber si están aún en la postemporada o ya han empezado la pretemporada.

Tampoco hubo ese punto de suerte en los momentos decisivos, como el gol en contra de Alemania cuando mejor estaba jugando España o el penalti lanzado por Alexia y detenido de forma magistral por una guardameta Berger en estado de gracia. Son detalles que marcan la línea entre la medalla y el adiós en blanco.

Toca tomar nota de lo sucedido para seguir avanzando. Esta generación única no quiere pararse aquí y busca nuevos hitos. De momento, la nota más negativa es que se va a ceder el número uno del ranking mundial a Estados Unidos, flamante campeona en París al sumar nada menos que su quinto oro olímpico.

Las norteamericanas reconquistan su reinado con la idea de recuperar la hegemonía del fútbol mundial. Las de Emma Hayes se colgaron el metal tras vencer en la final a la Brasil de Marta por 1-0, con un gol de Swanson. Así, España caerá a la tercera posición del ranking FIFA.

Lo que sí es seguro es que Montse Tomé seguirá al frente de la nave. La seleccionadora fue renovada antes de la cita olímpica y tiene la absoluta confianza de la RFEF, empezando por el máximo directivo Rafael del Amo, así como de las jugadoras de mayor peso en el equipo.

Toca levantarse y pensar en la Eurocopa de Suiza de 2025, el próximo gran reto. La primera concentración de la selección femenina llegará el 21 de octubre. Después habrá hasta cuatro parones más antes de la convocatoria para el torneo europeo.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir