Los cuatro asientos 'vacantes' que quedan en F1 después de un mercado de transferencias agitado

Index

Los cuatro asientos 'vacantes' que quedan en F1 después de un mercado de transferencias agitado

El mercado de transferencias de la Fórmula 1 ha sido particularmente agitado en esta temporada, con movimientos sorprendentes y cambios inesperados en los equipos. A medida que la temporada se acerca a su fin, la atención se centra en los asientos vacantes que quedan disponibles en el grid de la F1. Después de un intenso mercado de transferencias, solo quedan cuatro asientos vacantes en los equipos de F1 para la próxima temporada. En este artículo, analizaremos los equipos que aún buscan completing sus alineaciones y los pilotos que están en la línea de partida para ocupar estos puestos.

La parrilla de Fórmula 1 para 2025: los cuatro asientos que aún quedan libres

La Silly Season de la presente temporada de Fórmula 1 ha sido frenética. Con la bomba del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, gran parte de la parrilla se peleó para hacerse con los servicios de Carlos Sainz, uno de los pilotos más asentados y fiables del Gran Circo. Finalmente, Williams se llevó el gato al agua y consiguió convencer al madrileño.

Con la decisión de fichar por Williams, ahora faltan cuatro huecos para rellenar para la parrilla de 2025, la última antes del cambio de reglamento. Los repasamos.

Los cuatro asientos que aún quedan libres

Los cuatro asientos que aún quedan libres

1. Mercedes

Antonelli solo le falta firmar. Toto Wolff tiene claro que el italiano será el encargado de sustituir a Lewis Hamilton. A pesar de ser un rookie de 17 años en F2, en Mercedes quieren subirlo ya para darle el rodaje necesario antes de que llegue el cambio de reglamento. No quieren que se le escape la nueva joya como les ocurrió con Max Verstappen. Todavía no es oficial, pero es cuestión de días que se confirme, salvo hecatombe de última hora.

2. Audi

Proyecto a estrenarse. El nuevo proyecto llega en 2026 y por lo tanto en 2025 el hueco sería en el actual equipo Sauber, que precisamente no está pasando por su mejor momento. La estructura alemana ya confirmó la llegada de Nico Hülkneberg con contrato multianual y su idea inicial era fichar a Carlos Sainz. El madrileño optó por otro camino y ahora deben buscar alternativa. Valtteri Bottas o Guanyu Zhou, actuales pilotos en el equipo de Hinwill, son los que se pelean para conseguir renovar.

3. Alpine

Falta el sustituto de Ocon tras la ruptura. Esteban Ocon era el líder de la estructura gala pero su acción contra su compañero Pierre Gasly en Mónaco acabó con la paciencia de los franceses y optaron por no renovarle el contrato tras cinco temporadas juntos. Con la llegada de Flavio Briatore también sonó con fuerza la opción de Carlos Sainz. No obstante, el que tiene más números para quedarse con el asiento del francés es el piloto reserva: el australiano Jack Doohan.

4. RB

¿Seguirá Ricciardo en F1? A la espera de lo que ocurra con Checo Pérez en Red Bull si su rendimiento no mejora, otro piloto que tampoco tiene la continuidad asegurada es Daniel Ricciardo. El australiano de RB no está cuajando grandes actuaciones desde su regreso en F1 a mitad de 2023 y Helmut Marko ya comentó que decidirían el futuro de Liam Lawson, piloto reserva de la estructura de la bebida energética, en septiembre. Otro nombre a tener también en cuenta en caso de que decidieran no renovar a Ricciardo es el de Isack Hadjar. El francés es el actual líder de la Fórmula 2 y también se le tiene en cuenta para el futuro de Red Bull y el Visa Cash App RB.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir