El regreso de Jorge Javier Vázquez a 'La Mañana' de Telecinco: consecuencias en el rating y la audiencia
Después de varios meses de ausencia, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a tomar las riendas de 'La Mañana', el popular programa matinal de Telecinco. Su regreso ha generado un gran interés en el mundo de la televisión y la audiencia. La pregunta que todos se hacen es: ¿cuál será el impacto de su vuelta en el rating y la audiencia del programa? ¿Podrá Vázquez devolverle el brillo a 'La Mañana' y aumentar su share en el mercado televisivo español? En este artículo, analizaremos las consecuencias de su regreso y qué podemos esperar en los próximos días.
Telecinco sufre un nuevo revés con la audiencia de 'El diario de Jorge'
La competencia en el mundo de la televisión es cada vez más feroz. Cada día, las cadenas compiten por conseguir las mejores audiencias, algunas con más éxito que otras. Para lograrlo, las organizaciones realizan movimientos estratégicos como cambios de programación, cancelación de programas y nuevas emisiones.
En este sentido, el nuevo informe de audiencias trae consigo una nueva decepción para Telecinco, que parece no poder remontar. Después del fracaso de la vuelta a la parrilla de 'Adivina qué hago', ahora 'El diario de Jorge' no está consiguiendo los resultados previstos.
'El diario de Jorge' no consigue remontar
El programa presentado por Jorge Javier Vázquez emitido en la cadena de Mediaset de 15:45 a 17:30 h arrancaba este lunes su segunda semana de emisión anotando un mínimo histórico con un 6,8% de share. 'El diario de Jorge' se veía superado por todas las emisiones de la tarde, incluido 'TardeAR' (8,5%) y 'Y ahora Sonsoles' (8,3%).
Una vez más, la emisión de los Juegos Olímpicos en La 1 de RTVE se llevaba el liderazgo del día con una media del 17,5% de cuota de pantalla. El mejor dato se obtuvo durante la tarde (29,5%), cuando la cadena pública emitió la semifinal de fútbol que enfrentó a España y Marruecos, donde la selección consiguió finalmente el pase a la final.
Buenas noticias para Telecinco en la franja matinal
En la franja matinal, sin embargo, sí que hubo buenas noticias para Telecinco. 'Vamos a ver verano' con un 10,5% se impuso a la emisión de Antena 3, 'Espejo Público verano', que tan solo alcanzó el 9,4% de share.
Esperemos que Telecinco pueda remontar en las próximas semanas y recuperar su audiencia. La competencia es feroz, pero la cadena de Mediaset puede hacer cambios para mejorar sus resultados.
Deja una respuesta