El difícil debut de Ancelotti en el Real Madrid

Index

El difícil debut de Ancelotti en el Real Madrid

El pasado fin de semana, el Real Madrid debutó en la Liga española con un resultado que no se esperaba. El conjunto blanco, dirigido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, cayó derrotado ante el Getafe por 3-2 en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Esta derrota supone un mal comienzo para la temporada del equipo merengue, que tenía como objetivo comenzar con buen pie en la defensa de su título de Liga. Ancelotti, que sustituyó a Zinedine Zidane en el banquillo madridista, no pudo hacer valer la experiencia y el bagaje de su equipo, que se vio superado por un Getafe más sólido y compacto.

Ancelotti enfrenta desafío en debut con mitad de equipo sin rodaje

El Real Madrid, club singular donde los haya, terminó la temporada pasada su participación con una final, la de la Champions, y la abrirá con otra más, la de la Supercopa de Europa. Un nivel de exigencia que no le permite confianzas y que, dadas las circunstancias del verano, con Eurocopa y Copa América de por medio, le está exigiendo sobremanera.

Y es que, a una semana de que los blancos jueguen en Varsovia la mencionada final ante la Atalanta, Ancelotti se encuentra con la circunstancia de que prácticamente la mitad de su teórico once titular para dicho partido ni siquiera ha jugado un solo minuto en esta pretemporada. Un hecho que, evidentemente, no es un gran problema pero sí algo que puede jugar en contra de los blancos al menos sobre el papel.

En el once que partirá de inicio ante el cuadro bergamasco, habrá jugadores como Carvajal, Valverde, Camavinga, Bellingham o Mbappé que precisamente este pasado martes regresaron a los entrenamientos y que, salvo partidos de entrenamiento en Valdebebas, no han disputado un duelo contra un rival desde que tuvieron su última participación en Eurocopa y Copa América respectivamente.

La mano izquierda de Carletto

La mano izquierda de Carletto

Es por ello que la gestión del entrenador en esta última semana va a ser clave, pues si bien el hecho de no tener rodaje no es sinónimo de perder la final, sí que tendrá mucho que ver el trabajo durante esta semana para intentar ganarla.

Otros jugadores como Courtois, Rüdiger o los propios Vinicius y Rodrygo, que se incorporaron a mediados de la gira por Estados Unidos, podrán darle ese plus de ritmo que demandará el equipo y, en caso de que sea necesario, otros como Brahim, Ceballos o Güler, con toda la pretemporada a sus espaldas, podrían acudir al rescate.

La importancia de la victoria

Así las cosas, lo que está claro es que el Real Madrid, con o sin rodaje, no se puede permitir una derrota en la primera final de la temporada. Todo lo que no sea una victoria, será empezar con muy mal pie un año en el que es favorito a levantar todos los títulos.

La responsabilidad recae en Ancelotti, que deberá gestionar con habilidad la situación y sacar el máximo partido de sus jugadores para lograr el triunfo en la Supercopa de Europa.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir