Desvío en la trama de escape de Puigdemont:-agentes detienen a un mosso acusado de ayudar a la huida del ex-presidente

En un nuevo giro en la trama de escape del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, agentes de la policía española han detenido a un miembro de los Mozos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, acusado de ayudar a la huida del líder independentista. La detención se produjo en el marco de una investigación que busca esclarecer los detalles de la fuga de Puigdemont, quien abandonó España en octubre de 2017 tras la declaración de independencia de Cataluña. La operación policial se centra en desentrañar la trama de escape del ex presidente y determinar el papel que jugó el detenido en la misma. Esta noticia genera un gran interés en España y Cataluña, donde la cuestión del independentismo sigue siendo un tema político muy controvertido.

Agente de los Mossos detenido por ayudar a Puigdemont a escapar

Agente de los Mossos detenido por ayudar a Puigdemont a escapar

Después de que el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, pronunciara un discurso en el paseo Lluís Companys de Barcelona delante de más de 3.000 personas, tanto las cámaras como el cuerpo de los Mossos d'Esquadra perdieron la pista de Puigdemont. Hasta el momento, todavía se desconoce su paradero.

El shock en el cuerpo policial catalán ha sido todavía mayor tras la reciente confirmación de la detención de un agente de los Mossos d'Esquadra que habría colaborado en la huida de Puigdemont. El mosso detenido sería el propietario del vehículo en el que habría desaparecido Puigdemont tras su intervención en el Arc del Triomf de Barcelona.

Según 'La Vanguardia', de todos los escenarios contemplados para la jornada de hoy, los responsables del dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra que debía garantizar la celebración del pleno de investidura del líder del PSC, Salvador Illa, no contemplaban la huida de Carles Puigdemont. Sin embargo, así ha sido: tras el multitudinario discurso a apenas unas calles del Parlament de Catalunya, nadie ha vuelto a saber nada del paradero del 'expresident', que había asegurado atender este jueves al debate de investidura.

Tras casi siete años huido en el extranjero, y pese a la orden de detención nacional contra él, Puigdemont ha decidido regresar a Cataluña con la intención de asistir a la investidura de Salvador Illa.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han admitido a 'La Vanguardia' el absoluto sentimiento de devastación en el que están envuelto ahora mismo todos y cada uno de los policías que visten el uniforme de Mossos d'Esquadra.

Esta noticia se encuentra en desarrollo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir