Telecinco en plena descarga: su último plan de innovación termina en un sonoro fracaso

Index

Telecinco en plena descarga: su último plan de innovación termina en un sonoro fracaso

La cadena de televisión Telecinco se encuentra en una situación crítica tras el fracaso de su último plan de innovación. La empresa, que había apostado por una renovación completa de su plataforma, ha visto cómo su estrategia de futuro se viene abajo debido a una serie de errores y malas decisiones. El sonoro fracaso de este plan ha generado un clima de incertidumbre en el seno de la empresa, lo que ha llevado a una revisión urgente de su modelo de negocio. En este artículo, analizaremos los motivos detrás de este fracaso y las consecuencias que tendrá para el futuro de la cadena.

Telecinco sufre un duro golpe en audiencia: su plan de innovación termina en un sonoro fracaso

Telecinco sufre un duro golpe en audiencia: su plan de innovación termina en un sonoro fracaso

Cada día, las cadenas de televisión compiten por conseguir las mejores audiencias, algunas con más éxito que otras. Cambios de programación, cancelación de programas, nuevas emisiones. Son algunos de los movimientos estratégicos que las organizaciones hacen para llevar su formato a lo más alto de la clasificación.

Jorge Javier Vázquez, en 'El Diario de Jorge', es testigo de la dura realidad que enfrenta Telecinco. La cadena de Mediaset se coloca como la cuarta favorita del público, por detrás de Antena 3, La 1 y las temáticas de pago, con un 8,2% de cuota de pantalla de media.

Además, Telecinco perdió todos sus duelos este miércoles. Tanto en la franja de prime time, como en la matinal, como en las tardes, logró un dato inferior al de sus mayores rivales (Antena 3 y La 1) a pesar de poner en marcha un plan que no funcionó. La cadena de Mediaset alargó la emisión de su serie turca 'Una vida perfecta' hasta los 175 minutos, sin ningún éxito. La ficción tan solo alcanzó el 6,7% de share.

Por otro lado, Antena 3 llegó al 9,4% con 'El Hormiguero' y al 10% con la película 'El mejor verano de mi vida'. Por su parte, La 1 alcanzó el 13,9% con la emisión de los Juegos Olímpicos y superó el 6,8% en el resto de sus programas de prime time.

En la tarde, 'Y ahora Sonsoles' (Antena 3) con el 8,8% y la emisión de los Juegos Olímpicos (La 1) con el 13% pasaron también por encima de 'TardeAR' que se quedó a escasas dos décimas de su máximo competidor (8,6%). 'El diario de Jorge' (7,7%) y 'Reacción en cadena' (7,7%) tampoco lograron superar a las emisiones de la cadena de Atresmedia, que superaron el 8,8%.

En la mañana, Telecinco conseguía darse un respiro debido al empate de 'Vamos a ver' y 'Espejo Público' con el 10,5%. Sin embargo, otra vez el resto de emisiones de Antena 3 y La 1 superaban los datos de Mediaset, alcanzando más del 14,4%.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir