En un evento que conmocionó al mundo del fútbol, el balón que utilizó Mikel Oyarzabal para anotar el gol decisivo que coronó a España como campeona de la Eurocopa, alcanzó un precio récord en una subasta reciente. Este objeto histórico y emblemático, que forma parte de la memoria colectiva de los aficionados españoles, generó un gran interés entre los coleccionistas y entusiastas del fútbol. La cifra alcanzada en la subasta superó todas las expectativas, convirtiéndose en una de las transacciones más importantes en la historia de la compraventa de objetos relacionados con el deporte.
Balón de la Eurocopa: El balón de Mikel Oyarzabal se vende por un precio récord en subasta benéfica de la UEFA
Cerca de 32.000 euros es el dinero recaudado por la UEFA gracias al balón de la final de la pasada Eurocopa, con el que Mikel Oyarzabal logró el título para España en el minuto 86 ante Inglaterra en el cuarto título continental del equipo nacional.
El balón, firmado por el delantero donostiarra, se vendió en una subasta la semana pasada en nombre de la Fundación para la Infancia de la UEFA, recaudando 31.500 € para una buena causa.
La tecnología connected ball de Adidas
La tecnología connected ball de Adidas, que se estrenó en este torneo, permitió rastrear cada uno de los 60 balones Fussballiebe Finale durante la final de la UEFA EURO 2024, y por primera vez en una final de la UEFA se identificó el balón exacto con el que se marcó el gol de la victoria.
El ganador de la puja no solo se hizo con el balón firmado por Oyarzabal, sino también con el nuevo zócalo para balones de adidas, fabricado en aluminio anodizado en forma de prisma triangular con 54 triángulos que representan a cada una de las federaciones nacionales que participaron en la edición de 2024 del Campeonato de Europa de la UEFA.
La subasta benéfica
El balón formaba parte de un lote más grande que contenía numerosos artículos coleccionables de la UEFA, todos ellos subastados para recaudar fondos para la Fundación para la Infancia de la UEFA, listados exclusivamente en Catawiki, un mercado online de objetos especiales que satisfacen las pasiones de las personas.
La Fundación para la Infancia de la UEFA
La Fundación para la Infancia de la UEFA tiene como objetivo ayudar a los niños y defender sus derechos, por ejemplo a través del deporte y el fútbol. Ofrece apoyo en los ámbitos de la salud, la educación, el acceso al deporte, el desarrollo personal, la integración de las minorías y el empleo.
La Fundación, un organismo de utilidad pública sujeto a la legislación suiza, se creó e inició sus actividades el 24 de abril de 2015. Desde entonces, la fundación ha invertido 51 millones en 500 proyectos en 135 países de todo el mundo. Más de 2,6 millones de niños se han beneficiado ya de la labor de la fundación desde su creación.
Este dinero recaudado gracias al balón de Mikel Oyarzabal será de gran ayuda para la Fundación en su labor de ayudar a los niños y defender sus derechos.
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