Mediaset sufre un nuevo golpe: el regreso de 'Adivina qué hago' desploma a Telecinco

Index

Mediaset sufre un nuevo golpe: el regreso de 'Adivina qué hago' desploma a Telecinco

En un nuevo revés para el grupo audiovisual Mediaset, su cadena de televisión Telecinco ha sufrido un importante descenso en su audiencia y share en el prime time, debido al regreso de la popular programa de concursos 'Adivina qué hago' en su competidora Antena 3. La vuelta del espacio, presentado por Raffaella Carrá, ha causado un fuerte impacto en la programación de Telecinco, que ha visto cómo su audiencia se desplomaba en las noches de los martes, tradicionalmente uno de los días más disputados en la parrilla televisiva.

Telecinco sufre un duro golpe con el regreso de 'Adivina qué hago'

Cada día, las cadenas compiten por conseguir las mejores audiencias, algunas con más éxito que otras. Cambios de programación, cancelación de programas, nuevas emisiones. Son algunos de los movimientos estratégicos que las organizaciones hacen para conseguir llevar a su formato a lo más alto de la clasificación.

En este sentido, RTVE acababa este domingo como líder indiscutible de audiencia con un 23,6% de cuota de pantalla. El arrastre de los Juegos Olímpicos provocaba que la película 'Toda la verdad', emitida en La 1 en la franja de prime time, se llevara el 14% de share en una noche en la que Telecinco cayó en picado.

La cadena de Mediaset volvía a emitir 'Adivina qué hago' esperando tener más suerte que la que tuvieron la pasada primavera, cuando tuvieron que cancelar las emisiones del programa debido a los bajos datos de audiencia registrados. Por desgracia para Telecinco, el programa presentado por Santi Millán volvía a la parrilla con un dato (6,5%) muy parecido al que le hizo desaparecer de la programación (un promedio del 6,6%).

Telecinco alcanzaba este fin de semana su mínimo histórico en domingo con un 6,6% de media y todas sus ofertas por debajo del 8,5%. El mejor dato lo consiguieron los Informativos de la noche, que con el 8,5% tampoco lograron llegar a los dos dígitos.

Antena 3 se convierte en la segunda opción de la noche

Antena 3 se convierte en la segunda opción de la noche

Antena 3, sin embargo, se convirtió en la segunda opción de la noche. 'Secretos de familia' alcanzó el 10,1% de share y 852.000 espectadores, volviendo a lograr los dos dígitos, después de competir el mismo día de la semana pasada contra la gran final de la primera edición de 'Supervivientes All Stars'.

Las reposiciones de 'First Dates' y 'Cuarto Milenio' se acercan con sus datos a Telecinco, llegando a alcanzar el 5,5% y el 6,1% respectivamente durante la emisión del pasado domingo por la noche.

En definitiva, el regreso de 'Adivina qué hago' ha supuesto un nuevo golpe para Telecinco, que no logra recuperarse de sus bajos datos de audiencia. Mientras tanto, RTVE y Antena 3 se afianzan en sus posiciones como líderes de audiencia.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir