La leyenda de Katie Ledecky es indestructible

Index

La leyenda de Katie Ledecky es indestructible

La nadadora estadounidense Katie Ledecky ha demostrado una vez más ser una fuerza imparable en el agua. Con su más reciente victoria en el Campeonato Mundial de Natación, la leyenda de esta atleta excepcional sigue en ascenso. Ledecky ha acumulado un imponente récord de 18 medallas de oro y 3 de plata en campeonatos mundiales y olímpicos, lo que la convierte en una de las nadadoras más exitosas de todos los tiempos. Su dominio absoluto en la piscina ha llevado a muchos a considerarla la mejor nadadora de la historia.

La leyenda de Katie Ledecky: Cuatro oros consecutivos en los 800 libre

Todo empezó un 3 de agosto de 2012 con una final de los 800 metros estilo libre de los Juegos Olímpicos de Londres. Aquella joven de 15 años imprimió un ritmo demoledor a la final, en la que todas sus rivales esperaban el momento en que se pudiera desfondar. Bien lo sabe Mireia Belmonte, flamante plata en aquella ocasión tras una carrera estratégicamente perfecta.

Pero Katie Ledecky no solo no se desfondó, sino que se presentó a lo grande al mundo con su primera gran medalla de oro y con su primer título olímpico en aquellos 800 metros estilo libre. Cuatro Juegos y doce años después, la estadounidense ha eternizado su leyenda tras dominar de nuevo con puño de hierro la final de su prueba, la modalidad en la que es reina y leyenda.

La reina de los 800 metros estilo libre

La reina de los 800 metros estilo libre

Ledecky es de nuevo campeona olímpica de los 800 metros estilo libre tras una final para la historia en París. Para la historia porque nunca una mujer había logrado cuatro oros consecutivos en una misma prueba en natación. Para la historia porque tan solo Michael Phelps, con cuatro victorias seguidas en los 200 estilos, lo había logrado en clave masculina.

Ledecky ha reafirmado lo que lleva tiempo demostrando ser: la mayor dominadora de la historia de la natación en las pruebas de fondo. Lo ha hecho con un 8:11.04 en la final olímpica parisina para mantener a raya en un duelo titánico a su gran rival, la australiana Ariarne Titmus (8:12.29, récord de Oceanía). Después del triunfo de la oceánica en los 400 metros estilo libre, con Ledecky tercera, la estadounidense ha sumado su segundo oro en París (también ganó los 1500 metros estilo libre) para ampliar su historial de récord.

Un récord histórico

Este ya alcanza nada menos que las catorce medallas olímpicas, nueve oros, cuatro platas y un bronce. No ha sido, por lo tanto, un oro más en su carrera, sino que este iguala los nueve que Larisa Latynina tenía en gimnasia artística como tope de una deportista femenina en los Juegos Olímpicos. Ledecky, por lo tanto, se reivindica como una de las más grandes en la cita de los cinco aros.

Con este logro, Ledecky se consolida como la mayor dominadora de la natación en las pruebas de fondo, y su nombre se graba en la historia como una de las leyendas del deporte.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir