Revolcón generalizado para evitar la congestión y facilitar el tráfico en el día de la final de la Copa del Rey Mapfre

Index

Revolcón generalizado para evitar la congestión y facilitar el tráfico en el día de la final de la Copa del Rey Mapfre

Ante la esperada final de la Copa del Rey Mapfre, que se llevará a cabo en el estadio Wanda Metropolitano, las autoridades han diseñado un plan de tráfico especial para evitar la congestión y facilitar el desplazamiento de los aficionados y conductores en general. La medida más destacada es el revolcón generalizado que se implementará en las principales vías de acceso al estadio, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico y evitar los atascos y demoras en los desplazamientos. Este plan, que se pondrá en marcha horas antes del inicio del partido, busca asegurar la seguridad y comodidad de todos los espectadores que acudan al evento.

Revolcón generalizado en la Copa del Rey Mapfre: todo en juego en la última jornada

La primera de las dos jornadas de Series Finales de la 42ª Copa del Rey Mapfre ha provocado un revolcón generalizado en todas las clases menos en tres, con Teatro Soho Altavista en ORC 0, Earlybird en ClubSwan 50 y Pez de Abril en ClubSwan42, resisten.

En el resto de las clases, ORC 1, ORC 2, ORC 3, J70 y Women’s Cup han cambiado los líderes. El nuevo sistema de puntuación en la fase final y el hecho de que no se pueda descartar ninguna manga, hacen que barcos que a priori podrían parecer descartados revivan de sus propias cenizas, lo cual le dará emoción hasta el último bordo de la última prueba.

No habrá ganador antes de tiempo, guste más o menos. Con este panorama, la última jornada de la Copa del Rey Mapfre, estará más abierta que nunca, ya que pocas veces estuvo tan abierto y emocionante.

Clases en disputa

Clases en disputa

En ORC 0, con solo seis barcos, el Teatro Soho Altavista da un paso importante después de realizar un primero y un tercero y el Aifos pinchara en la primera con un quinto puesto y aunque se resarcía en la segunda con un primero, se abría una brecha de 6.5 puntos entre los dos aspirantes a ganar.

En la clase reina, la ORC 1, sí hubo cambio de líder. El alemán Elena Nova ha asaltado la cabeza para buscar revalidar el título conseguido en 2023, después de que el HM Hospitales hiciera un extraño noveno puesto, para luego ganar la segunda manga y salvar los muebles, pero cayendo hasta la cuarta plaza, eso sí, empatado con el Kateriina II, que es tercero. El Unión Suiza Varadero era segundo a 0.25 del líder, pero el barco que patronea Jorge Martínez Doreste estaba pendiente de varias protestas, con lo que su puesto estaba en el aire.

El argentino Katara recuperaba el liderato en ORC 2 después de tener un buen día y aprovechó que no lo tuvo bueno L’Immens-Laplaza Assessors que caía de la primera a la tercera posición, viéndose superado por el Ebury-Forster Swiss, aunque fuera por tan solo medio punto.

Bonita está también la clase ORC 3 donde el Meerblick, un barco que no se sabe muy bien que hace en esta clase, ha bajado a la segunda posición tras verse superado por un inconmensurable Fala Pouco. Wanderlust, Varicentro-D6 y Brujo, lucharán por estar en el podio.

En la clase J70, el Kimpton Hotels/Les Roches se colocaba líder destacado dejando 14 puntos atrás al Patakin que dominó la Serie Previa. Mientras que en la Women’s Cup, siguiendo con su Round Robin particular, el Citanias se colocaba líder por delante del CN El Balís, segundo y el Grupo Trocadero subía a tercero, dejando provisionalmente fuera al Team Baleària-RCNP.

Homenaje al vicealmirante Jaime Rodríguez-Toubes

Antes de que la flota soltase amarras para afrontar la cuarta jornada de competición en la bahía de Palma, el presidente del club, Rafael Gil, y el Rey Don Felipe hicieron entrega de una placa conmemorativa al vicealmirante Jaime Rodríguez-Toubes en un caluroso homenaje sorpresa.

Como cada mañana desde que comenzó la regata, Don Felipe llegaba al Real Club Náutico de Palma pasadas las 10:30 horas. A su llegada le recibía a pie de coche el vicealmirante y ambos entraban por la puerta principal del club para dirigirse hacia la terraza principal. Allí esperaban los tripulantes de Aifos y del Regulus, los dos barcos de la Armada que compiten en esta 42ª Copa del Rey Mapfre, así como miembros de la organización y numeroso público con un largo aplauso.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir