Jorge Martín, el rey del Viernes en Silverstone, mientras Marc Márquez salva el corte

Index

Jorge Martín, el rey del Viernes en Silverstone, mientras Marc Márquez salva el corte

El Viernes ha sido un día intenso en el circuito de Silverstone, donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto español Jorge Martín ha demostrado ser el rey del Viernes, imponiéndose en las sesiones de entrenamientos libres y estableciendo el ritmo en la pista. Sin embargo, no todos los pilotos españoles han tenido la misma suerte. Marc Márquez, que busca recuperar el liderato en el campeonato, ha tenido que salvar el corte en la Q1, logrando un tiempo justo para seguir en la lucha por la pole position. ¿Qué nos deparará el resto del fin de semana?

Jorge Martín, el rey del viernes en Silverstone, mientras Marc Márquez hace un impresionante comeback

Lo había prometido en el Media Day, Jorge Martín ha comenzado a predicar con el ejemplo desde el viernes en Silverstone, la primera de las 11 finales en forma de Grandes Premios que restan de campeonato de MotoGP.

La forma en la que yo piloto es lo que me ha permitido llegar aquí, a fecha de hoy, así que voy a continuar igual. Tengo que mantener la misma mentalidad, tratar de mantener el mismo estilo de pilotaje, tratar de mostrarme agresivo y ser lo más rápido posible, aseguró Martín.

Y es lo que ha empezado a demostrar desde el inicio de la Práctica en Silverstone, donde dos inusuales averías de motos Ducati para Bastianini en el equipo oficial y Bezzecchi en el VR46 Racing han sido noticia.

La Bestia, Marc Márquez, no se ha dejado influir por estos incidentes y, con su segunda moto, ha marcado dos vueltas de 1'590 seguidos que lo han puesto al frente a los 15 minutos.

No habían pasado diez minutos de Práctica que Jorge Martín se había convertido en el primero en bajar al 1'59, pero el líder del Mundial, Pecco Bagnaia, ha sido el primero en recortar ese mejor crono (1'59142).

Bagnaia ha demostrado que no le han pasado factura ni las vacaciones ni su boda y mantiene la misma línea ascendente ahí donde lo dejó en Sachsenring, acumulando cuatro triunfos seguidos en las últimas carreras largas y tres podios seguidos en el Sprint, dos de ellos también victorias.

Un problema con el velcro de su mono le ha obligado a irse de vuelta al box a continuación, pero no ha afectado su ritmo.

Maverick Viñales ha sido el primero en bajar de 1'59 con su 1'58563, y Jorge Martín ha sido segundo a 0293, también bajo 1'59.

Antes del ataque final, Marc Márquez estaba fuera del top-10, undécimo a 1068 del entonces mejor crono de Viñales.

Con un cuarto de hora para el final, las hostilidades se han roto con Márquez buscando una rueda buena y jugando al gato y al ratón con Martín en la vuelta de calentamiento.

Aleix Espargaró se ha puesto al frente con 1'58512, relevado por Pecco Bagnaia 1'58447 y éste por Di Giannantonio (1'58417).

Un agresivo Martín ha remontado con su 1'58262 y Marc Márquez ha conseguido finalmente salvar el top-10 y con ello el pase a la pelea por la pole.

Finalmente, pelearán directamente por la pole Martín, Espargaró, Bagnaia, Bastianini, Miller, Di Giannantonio, Binder, Viñales, Bezzecchi y Marc Márquez.

Clasificación Práctica MotoGP

Clasificación Práctica MotoGP

MotoGP

motogp

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir