El Barça no está dispuesto a superar la barrera de los 50 millones de euros por el fichaje de Dani Olmo debido a la política de presupuesto rigurosa a

Index

El Barça no está dispuesto a superar la barrera de los 50 millones de euros por el fichaje de Dani Olmo debido a la política de presupuesto rigurosa adoptada por el club

En un giro inesperado en el mercado de fichajes, el FC Barcelona ha establecido un límite de 50 millones de euros para el fichaje del talentoso mediocampista alemán Dani Olmo. Esta decisión se debe a la política de presupuesto rigurosa adoptada por el club, que busca garantizar la sostenibilidad económica a largo plazo. A pesar de la gran expectación generada por el posible fichaje del jugador del Dinamo Zagreb, el Barça no está dispuesto a sobrepasar este límite, lo que podría complicar las negociaciones con el club croata.

El Barça se resiste a pagar 60 millones por Dani Olmo, pero no renuncia a fichaje

El Barça se resiste a pagar 60 millones por Dani Olmo, pero no renuncia a fichaje

El FC Barcelona sigue negociando el fichaje de Dani Olmo (26 años), pero en el otro lado de la mesa tiene a un duro negociador, el Red Bull Leipzig alemán, que se mantiene firme e intransigente. Exige 60 millones de euros por su futbolista, una cifra a la que el Barça no quiere llegar.

De hecho, el club azulgrana ya ha mejorado la primera oferta que hizo al equipo germano. Pasó de 40 millones fijos más 20 en variables a casi 50 fijos (47+3 por partidos jugados del futbolista) más 10 en bonus por futuro títulos logrados. Esos 50 millones es una cifra a la que se aferra la entidad catalana.

El motivo es porque, esos 50 millones, es la cláusula de salida de Dani Olmo a partir de la próxima temporada. El Barça lo quiere ahora y el jugador también quiere salir de Leipzig este verano. Por lo tanto, el club azulgrana quiere encontrar un punto intermedio coherente en la negociación para llegar a un entente.

Los 50 ‘kilos’ del curso que viene más unos bonus que podrían llegar a los 60 que es lo que pide ahora el cuadro alemán. Esta segunda oferta sigue sin tener respuesta. El Leipzig, que no tiene prisa y argumenta que necesita el dinero para buscar un recambio en el mercado a la altura del catalán, la valorará estos días y está previsto que se reúna con los agentes del futbolista egarense la próxima semana.

La intención de los representantes de Olmo es quedarse ya en Leipzig hasta el final de la negociación, sea el desenlace que sea. Otra gran diferencia entre Barça y Leipzig son los plazos de pago. En la segunda oferta, la entidad catalana los mejoró. Empezó proponiendo 10 millones durante cuatro años a partir del 1 de enero de 2025 y ahora ha ofrecido un primer pago de cerca de 25 kilos, la mitad del fijo, este septiembre y el resto a plazo.

Por su parte, el futbolista internacional español descansa de vacaciones en Croacia junto a su pareja. Este viernes tenía previsto verse con sus agentes para actualizar su situación en Zagreb, donde había viajado para presenciar en directo el debut en liga del Dinamo, club en el que se acabó de formar y dio el salto como profesional.

La intención del Barça es intentar cerrarlo antes del 8 de agosto, fecha en la que el Leipzig ha citado a Olmo para que se una a la pretemporada de su equipo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir