Se retirada Gordon Hayward, presentado junto a Irving en los Celtics

Index

Se retira Gordon Hayward, presentado junto a Irving en los Celtics

En un giro inesperado en el mundo del baloncesto profesional, Gordon Hayward, alero estrella de los Boston Celtics, ha decidido poner fin a su carrera en la NBA. La noticia ha generado un gran impacto en la comunidad deportiva, ya que Hayward había sido una figura clave en el equipo de Massachusetts desde su llegada en 2017. Junto a Kyrie Irving, otro de los jugadores más destacados de la liga, se esperaba que los Celtics fueran uno de los equipos más fuertes de la temporada. Sin embargo, la lesión que sufrió en su debut con el equipo y las constantes problemas físicos que lo han aquejado en los últimos años han llevado al jugador a tomar esta difícil decisión.

Gordon Hayward, el acompañante de Irving, anuncia su retirada de la NBA a los 34 años

Una carrera marcada por lesiones y desengaños

Les guste o no, los jugadores a veces son una imagen, un momento. Y a Gordon Hayward, que ayer anunció su retirada, permanecerá ya en la historia de la NBA como el acompañante de Kyrie Irving en su presentación en los Boston Celtics, presentados ambos oficialmente a la vez.

Una sugerente imagen que evocaba una ilusión que nunca se hizo realidad y que desembocó en dos historias impregnadas con tintes de drama, la traición de Irving con su espantada rumbo a los Nets en 2019 tras prometer que se quedaría en Boston, pero también la historia de Hayward, una que tampoco pudo terminar el jugador de Indiana pero motivos ajenos a su voluntad.

Una lesión que cambió todo

Una lesión que cambió todo

El alero se fracturó la tibia y dislocó el tobillo de su pierna izquierda en su debut con los Celtics, el primer partido del curso 2016-2017 ante los Cavaliers. El vídeo lo muestra. Se perdió toda la temporada y, cuando ya parecía que volvía a ser él tras un tiempo y estaba vislumbrando su momento cumbre, se lesionó del tobillo en primera ronda contra los Sixers en los playoffs de 2020 y regresó cuando los Heat ya ganaban 2-0 la serie de Finales de Conferencia. Miami acabó ganando esa eliminatoria.

Un declive lento pero inexorable

Hayward declinó su opción de jugador y jugó los años siguientes en tierra de nadie en los Charlotte Hornets con un paso fugaz por los Thunder, viendo su carrera apagarse poco a poco hasta que ayer hizo oficial su retiro con solo 34 años. Y tras una campaña en la que hizo unos números nada desdeñables desde el banquillo: 10 puntos, 3,5 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos con un 46% en tiros de campo y un 41% en triples.

Un agradecido adiós

Dios me ha bendecido con un viaje asombroso, uno que ha tomado turnos y que no podría haber esperado o soñado como niño en Brownsburg, Indiana. Hoy, me retiro oficialmente del baloncesto. Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir más de lo que hubiera imaginado, dijo Hayward entre otras cosas en su comunicado.

Drafteado el número 9 el 2010 por los Utah Jazz, Hayward ha militado hasta 14 temporadas en la NBA. El alero reconocía el año pasado a MD que la cabeza le daba vueltas a las malditas lesiones. Sí, todavía lo pienso, mi carrera habría sido diferente…, dijo Gordon Hayward, el acompañante de lujo de Kyrie Irving el día que el imprevisible base empezó su turbulenta historia en Boston.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir