Omar Montes y Banco Santander buscan a la primera banda internacional surgida de TikTok

Index

Omar Montes y Banco Santander buscan a la primera banda internacional surgida de TikTok

En un innovador proyecto que fusiona música y tecnología, Omar Montes, el conocido cantante y compositor español, y Banco Santander, una de las entidades financieras más importantes del mundo, se unen para lanzar una iniciativa revolucionaria. Juntos, buscan descubrir y promover a la primera banda internacional surgida de TikTok, la popular plataforma de redes sociales que ha cambiado la forma en que se consume y se comparte contenido. Esta búsqueda tiene como objetivo dar visibilidad a nuevos talentos y apoyar el desarrollo de la música en la era digital. ¿Quién será la próxima sensación musical que salga de TikTok?

La música en la era digital: Banco Santander lanza proyecto para encontrar la primera banda internacional de TikTok

El 18 de julio de 1953, un chico de 18 años de aspecto más bien tímido que trabajaba de camionero, llamado Elvis Aaron Presley, entró en los estudios Sun Records con la intención de grabar un disco sencillo que quería regalar a su madre, y por el que pagó casi cuatro dólares. Un tiempo después, la persona que le atendió ese día, Marion Keisker, se atrevió a sugerir al propietario del sello, Sam Phillips, el nombre del joven para iniciar una prometedora carrera discográfica que lo convertiría en un auténtico ídolo de masas.

Los Elvis Presleys de hoy no suelen entrar por su propio pie a los estudios, sino que, en muchos casos, conquistan directamente a su público potencial a través de las redes sociales. Ya se sabe: la tecnología ha ido cambiando la relación de los más jóvenes con las estrellas de la música. Primero, cantantes y grupos fueron catapultados a través de la radio, después llegó la era de los videoclips televisivos y, en la actualidad, la mayor parte de creadores muestran todo su talento en Internet.

La generación Z y su relación con la música

La generación Z y su relación con la música

También los gustos de las jóvenes audiencias se han ido transformando con el paso del tiempo. Los viejos tiempos del rey del rock ‘n’ roll parecen haber quedado definitivamente atrás. La generación Z –que representa en torno al 13% de los usuarios globales de Internet– es verdaderamente muy ecléctica, aunque escucha, con especial intensidad, las propuestas que tienen que ver con las músicas urbanas, los ritmos latinos o la fusión. La tradicional hegemonía anglosajona ha dado paso a una nueva era, en la que la música cantada en español se hace escuchar en todo el mundo.

La música, una poderosa herramienta de comunicación: Tal como confirma el Global Web Index (GWI), la música ocupa un lugar relevante en las vidas de aquellos que nacieron a finales de la década de 1990 o ya directamente en el siglo XXI. Al mismo tiempo, un estudio reciente de Edison Research señala que las personas de entre 13 y 24 años de Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, lo que supone un promedio de 40 minutos más que el resto de la población. Las cifras del segundo trimestre de Spotify también son muy significativas en este sentido: la generación Z escuchó canciones, durante este periodo, más de 560 mil millones de veces.

El proyecto Juntos sonamos más alto de Banco Santander

Para concursar basta con subir un vídeo interpretando una canción propia al perfil personal de TikTok, con el hashtag #loudertogether, y mencionando las cuentas @santandermusic y @santander_es, en el caso de España. El objetivo es crear la primera banda internacional de música nacida directamente en TikTok.

El proyecto cuenta con una auténtica estrella a nivel global como embajador, el carismático artista madrileño Omar Montes, y también con el apoyo de otros creadores y artistas del panorama musical internacional, como Dulce María, embajadora de México; Xamã, la encargada de cumplir esta función en Brasil, Pedro Gonçalves, embajador en Portugal; Tommy Muñoz DJ, el representante del proyecto en Argentina; Augusto Schuster, para Chile; o Facundo Balta, responsable de otro tanto en Uruguay.

El embajador del proyecto, Omar Montes, en compañía de otros artistas como la mexicana Dulce María o el portugués Pedro Gonçalves, guiará a los cinco componentes de la banda que grabarán una canción y un videoclip en Barcelona. Entre todas las propuestas recibidas, saldrán los cinco componentes de la banda que tendrán la posibilidad de vivir su primera experiencia profesional al más alto nivel, grabando en Barcelona una canción y su correspondiente videoclip de la mano de los mejores profesionales del mundo de la música.

Con el asesoramiento de cada uno de los embajadores locales, el propio Omar Montes será el encargado de supervisar la producción junto a White Horse, la productora responsable de las ya emblemáticas Gallery Sessions que han contado con artistas de la talla de Peso Pluma, Nathy Peluso, Duki, Bizarrap o Amaia.

¿Quieres ser parte de este proyecto innovador y emocionante? ¡Sube tu vídeo a TikTok y haz realidad tu sueño musical!

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir