Empate sin goles: Ponferradina y Sporting Gijón reparten honores en un partido equilibrado

Index

Empate sin goles: Ponferradina y Sporting Gijón reparten honores en un partido equilibrado

En un encuentro que mantuvo viva la emoción hasta el último suspiro, la Ponferradina y el Sporting Gijón se enfrentaron en un partido equilibrado que finalmente terminó con un empate sin goles. A pesar de las oportunidades creadas por ambos equipos, ninguno de ellos logró materializar su superioridad en el marcador. La igualdad en el juego y la solidez en la defensa fueron las claves para que el partido concluyera con un resultado de 0-0, que no dejacontents a ninguno de los dos conjuntos. A continuación, te ofrecemos todos los detalles de este emocionante duelo.

Empate sin goles en el Toralín: Sporting y Ponferradina reparten honores en partidos equilibrados

Empate sin goles en el Toralín: Sporting y Ponferradina reparten honores en partidos equilibrados

La cuarta cita de pretemporada para el Sporting y la tercera para la SD Ponferradina se saldó este miércoles con empate sin goles y con reparto de méritos y buenos propósitos, pero falta de mordiente ofensiva en ambos equipos que adolecieron de falta de calidad a la hora de la definición, lo que permitió a los locales continuar invictos en la preparación y repetir igualada los asturianos.

El conjunto asturiano no estuvo cómodo en la primera mitad, con errores en la salida del balón que pudieron darle más de algún disgusto y con escasos acercamientos sobre el portal de Andrés Prieto.

La primera llegada fue local con un lanzamiento de Cortés buscando, sin precisión, la escuadra, hasta que al cuarto de hora Nacho Martín hacía el primer lanzamiento que se le iba por arriba del larguero, en la antesala de la que sería mejor ocasión de los de Rubén Albés en la primera mitad con un centro por banda derecha de Caicedo, al que no llegó en el segundo con comodidad Gaspar, rematando desviado cuando Prieto estaba superado.

Los errores e imprecisiones se hicieron más notables en el equipo rojiblanco, con el consiguiente enfado de su técnico que antes del descanso ya introdujo dos cambios -Dubasin y Pablo García-, pudiendo abrir el marcador Ernesto Gómez, el más incisivo en la Deportiva, pero se interpuso en su remate Diego Sánchez y, poco después, Brais Abelenda intentó dejar un balón de tacón al propio Ernesto, despejando la defensa.

Nada más iniciarse el segundo período, un nuevo error, en este caso del recién salido tras el descanso, Nacho Méndez, permitió a Cortés plantarse ante Joel y su remate, tras rozar el guardameta, se estrelló en el poste.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos el equipo de Albés empezó a adueñarse del balón bajo la batuta de Nacho Méndez y Lozano se mostró especialmente participativo con dos lanzamientos envenenados, pero desviados, casi consecutivos.

Tampoco le perdían los bercianos la cara al encuentro y Ernesto, que luego se iría lesionado, a punto estuvo de superar a Joel para asistir a Cortés, salvando en última instancia Kembo.

La banda derecha con Iker Martínez fue la más productiva en la segunda mitad para los asturianos y mediado el período una galopada hasta la línea de fondo a punto estuvo de dar resultado en el primer palo sin que llegara el remate claro por el despeje de un defensor local.

SD Ponferradina: ; Carrique, Novoa, Lancho, Álvaro Ramón; Ernesto, Markel Lozano, Esquerdo, Brais Abelenda; Borja Valle y Cortés. También jugaron Ángel, Nacho Castillo, Andújar, Borja Fernández, Andoni López, Jorrín, Álex Costa, Raúl, Vlad, Álvaro Bustos.

Sporting de Gijón: Joel; Guille Rosas, Diego Sánchez, Eric Curbelo, Cote; Nacho Martín, Olaetxea, Bernal; Gaspar, Caicedo y Otero. También jugaron Pablo García, Dubasin, Lozano, Nacho Méndez, Campuzano, Queipo, Kembo, Iker Martínez, Oyón, Esteban Lozano, Borja Montes, Amadou, Jorge Montes.

Goles: No hubo

Árbitro: Raquel Suárez (Comité Castellano y leonés). Amonestó a Olaetxea (m. 38) y Borja Montes (m. 92) por el Real Sporting.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio El Toralín ante unos 3.500 espectadores, con una notable presencia de aficionados sportinguistas.

En el tramo final entró en el terreno de juego el último refuerzo local, el excanterano del Sporting, el extremo gijonés Álvaro Bustos que en su primera acción, en un lanzamiento de esquina al primer palo puso un balón de oro a Raúl Arias que a punto estuvo de abrir el marcador.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir