BeOn Junior Cup: ¿Quieres ser una estrella? ¡Sígueme!

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BeOn Junior Cup: ¿Quieres ser una estrella? ¡Sígueme!

La competencia de fútbol más emocionante del año ha llegado. La BeOn Junior Cup es el lugar donde los jóvenes talentos del fútbol pueden demostrar sus habilidades y dar el salto a la fama. Si eres un apasionado del deporte rey y sueñas con convertirte en una estrella del fútbol, ¡esta es tu oportunidad! La BeOn Junior Cup es una plataforma que busca descubrir y promocionar a los mejores jugadores jóvenes, brindándoles la oportunidad de competir a alto nivel y ser vistos por entrenadores y scouts de todo el mundo. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento emocionante y descubre tus posibilidades!

BeOn Junior Cup: ¡Una oportunidad única para jóvenes pilotos de velocidad!

BeOn es una empresa española fundada en 2007, dedicada principalmente a la fabricación de motos de carreras. Con más de 300 motos de competición producidas y distribuidas por todo el mundo, BeOn se ha convertido en una de las marcas españolas de referencia en la fabricación de motocicletas de competición.

La fábrica de motos de BeOn: la clave detrás de su éxito en el mundo del motociclismo

La fábrica de motos de BeOn: la clave detrás de su éxito en el mundo del motociclismo

La fábrica de BeOn, ubicada en el polígono industrial donde estuvo Derbi Nacional Motor en Sant Fost, tiene influencia en diferentes países debido a la presencia de marca y motos en diferentes competiciones y circuitos (ESBK, FSBK, CIV.). La artesanía y dedicación de la gente de BeOn a la hora de diseñar y fabricar sus modelos de competición es pura artesanía.

La BeOn Junior Cup: un campeonato monomarca para pilotos juveniles con talento

En un marco tan novedoso como el Aspar Circuit en Valencia, BeOn nos presentó su nueva Moto3 CUP con motor de 450 c.c. de la Junior Cup, así como el propio campeonato. La RFME BeOn Junior Cup es un campeonato monomarca que se disputa en seis circuitos diferentes entre España y Portugal, desde abril y hasta noviembre, dentro del marco del Campeonato de España de Velocidad (ESBK). Está creado en colaboración con la RFME y, lo mejor de todo, es que todos los pilotos compiten en igualdad de condiciones, ya que la moto no se puede modificar más allá de los reglajes standard, así que con ello se promueve la igualdad mecánica y una máxima competitividad.

La RFME BeOn Junior Cup es un campeonato monomarca que se disputa en circuitos de España y Portugal dentro del marco del Campeonato de España de Velocidad (ESBK).

La Moto Cup de BeOn: una oportunidad asequible para llegar a la élite del motociclismo

La BeOn Junior Cup representa una de las líneas de futuro del motociclismo juvenil en España, ofreciendo un entorno justo y competitivo donde los pilotos pueden destacar y prepararse para desafíos más grandes en el mundo del motociclismo, tales como el FIM Junior de Moto3 o el propio salto a la categoría Moto3 del Campeonato del Mundo.

La creación de la BeOn Junior Cup responde a la necesidad de proporcionar una alternativa accesible para jóvenes pilotos que desean competir en la categoría de Moto3 a un costo significativamente menor que otras competiciones. Esta categoría no solo promueve el desarrollo del talento local, sino que también sirve como plataforma de entrenamiento para pilotos internacionales que ya están ubicados en otros campeonatos.

La BeOn Junior Cup está pensada para dar una oportunidad asequible a los jóvenes pilotos para que logren llegar hasta la alta competición.

Así es técnicamente

Las prestaciones de la BeOn Moto3 Cup son comparables a las Moto3 del Campeonato del Mundo, no por casualidad estos pilotos Junior están rodando a los tiempos de los ya experimentados pilotos del mundial de velocidad y con motos oficiales de Honda o KTM.

Los costes están entre un 30% y un 50% por debajo de los de una Moto3 del Campeonato Mundial. La geometría es similar a las Moto3, con una distancia entre ejes de 1.200 mm y no se utiliza fibra de carbono ni magnesio.

BeOn trata de equipar componentes de la más alta calidad y para ello busca los mejores proveedores a nivel global. Por ejemplo, las suspensiones son Öhlins (Suecia) y las pinzas de freno están firmadas por la japonesa Galespeed.

El motor es un Yamaha YZ450F 24' con electrónica GET, arranque eléctrico (sí, sí, a botón) una potencia de 65 CV, un peso de 91 kg y, muy importante, equipa neumáticos Pirelli de Moto3 del Mundial.

La premisa de BeOn ha sido el empleo de componentes con una relación calidad/precio óptimo y, manteniendo esta misma premisa, ponerse a buscar a nivel global aquellos fabricantes que puedan ofrecer el estándar de calidad exigido para una moto de estas características pero al mejor precio.

Esta filosofía es lo que hace de esta moto y de este campeonato una de las mejores opciones para pilotos con un presupuesto bajo y unas aspiraciones altas. Para muestra su precio, 21.000 € + IVA, con la opción de sistema de adquisición de datos que tiene un coste extra de 3.000€.

El resultado final es una moto de competición capaz de rodar más rápido que una Moto del Mundial de Velocidad.

En la pista de Jorge Martínez “Aspar”

La gratificante experiencia de rodar con la BeOn de la Copa se vio multiplicada por el hecho de estrenar circuito. al menos para mí.

El trazado técnico del Aspar Circuit hizo que necesitase un par de salidas a pista y, sí, me refiero a los dos sentidos de la frase, salidas a pista desde boxes y salidas de pista a la hierba…

Una vez controlado el trazado ya pude dedicarme a conocer y entender este cohete con chasis de Moto 3 y motor de 450 c.c. (las Moto 3 del Mundial equipan motores de 250cc).

Una de las principales diferencias que noté respecto a una Moto 3 es el par motor que te ofrece el motor de 450 c.c., un motor lleno en toda su curva (de potencia) con lo que te permite algún error y en algunas de las curvas poder entrar con una marcha más o una marcha menos, hecho que nos facilita mucho conseguir el desarrollo perfecto en cada circuito.

La velocidad punta no solo es superior si no como se llega a ella; una vez más, el par motor y la mayor potencia del motor hacen que lleguemos más rápido y sea más alta.

El motor Yamaha YZ 450 se nota muy lleno de potencia desde muy abajo y eso te permite corregir errores en plena curva. Es una excelente 'moto escuela' de carreras.

Las dobles curvas del Circuito de Aspar

Una de las características del circuito de Aspar son las dobles curvas y las frenadas con la moto inclinada, y es aquí donde una moto de apenas 90 kg tiene ventaja sobre una pesada Supersport.

La BeOn de la Copa es ligera y rápida en curva, el chasis (como no puede ser de otra manera) es rígido, estable y está a la altura de frenadas fuertes y de grados de inclinación como a los que la sometió el piloto mundialista Vicent Pérez.

Ese es otro nivel.

Me encantó compartir la jornada con un chico tan majo, sencillo, rápido y colaborador. Gracias a él conseguí entender mejor esta espectacular Moto 3 y quedarme en tiempos decentes respecto a un piloto del Mundial.

Rodando en el técnico Aspar Circuit con la Moto3 de BeOn me sentí de nuevo como un chaval, aunque soy consciente que ya no tengo 14 años. ¡Envidia que les tengo a las nuevas generaciones!

Para alguien como yo, que ya no acostumbra a subir en motos puras de competición y no derivadas de serie, suele costar coger el ritmo, pero con la BeOn esto no sucedió, es una moto fácil, una perfecta moto escuela para acceder a categorías mayores con garantías de no estar “contaminado” con las motos derivadas de serie.

Última vuelta

Que lástima que no tenga 14 años para poder optar a entrar en este Campeonato, sin lugar a dudas que lo haría. Tenéis más información en este enlace.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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