Alcanza el silencio definitivo sobre el destino del asiento más codiciado de la Fórmula 1

Index

Alcanza el silencio definitivo sobre el destino del asiento más codiciado de la Fórmula 1

Después de meses de especulación y rumorología, finalmente se ha alcanzado el silencio definitivo sobre el destino del asiento más codiciado de la Fórmula 1. La incertidumbre que rodeaba el futuro de este puesto había generado un gran interés en el mundo del motor, con muchos pilotos y equipos apostando por hacerse con el codiciado lugar. Sin embargo, la espera ha terminado y ya se conoce el nombre del afortunado que ocupará el asiento en la próxima temporada. En las próximas líneas, descubrirás quién es el elegido y qué implicaciones tendrá esta decisión en el mundo de la Fórmula 1.

Red Bull da oficialmente su respuesta: 'Checo' Pérez seguirá en el equipo durante esta temporada

Christian Horner, Team Principal del equipo Red Bull de F1, ha asegurado que Sergio 'Checo' Pérez seguirá siendo piloto de Red Bull durante esta temporada, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro en el equipo.

“Checo sigue siendo piloto de Red Bull a pesar de las recientes especulaciones y estamos deseando verle en pistas en las que anteriormente destacó después de las vacaciones de verano”, dijo Horner, según aseguró un portavoz del conjunto al portal ‘RaceFans’.

El bache de resultados de

El bache de resultados de 'Checo' Pérez

Después de un buen inicio de curso en las primeras 5 carreras, el rendimiento de 'Checo' Pérez bajó en picado, lo que generó rumores sobre su posible reemplazo en el equipo. Se habló de la posibilidad de que se le quitara su volante como compañero de Max Verstappen y se le reemplazara por el piloto de la academia de Red Bull, Liam Lawson, así como por los ahora pilotos del equipo ‘B’ (Racing Bulls) de la firma de bebidas energéticas, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, había asegurado hace semanas que “todo está abierto” cuando se le preguntó por el futuro de Pérez, y Horner llegó a decir en Hungría que “está claro que no podemos correr con una sola pierna”, en clara referencia al mal rendimiento del mexicano, que afecta y mucho a Red Bull en la lucha por un Mundial de Constructores mucho más apretado que los años anteriores.

El problema de 'Checo' en la clasificación

El problema de 'Checo' está siendo la clasificación. A veces, por tráfico, otras por mala suerte, y otras por errores. En Mónaco fue 16º en ‘qualy’, en Canadá, de nuevo 16º. En Barcelona, 8º, lejos de la cabeza. En Austria, 7º en la clasificación sprint y octavo en la ‘qualy’ de sábado y en Silverstone, al irse a la grava, fue 19º.

En Hungría, fue 16º tras otro error. Y en Bélgica, aunque se quedó a 6 décimas de su compañero ante el crono, salvó una difícil papeleta en un momento de máxima presión y en condiciones complicadas al terminar tercero, lo que le permitió salir 2º. Pero esta vez, en Spa se hundió en carrera al ser 6º, mientras que Max, que salía 11º, terminó 4º.

El coche complicado de pilotar

El asiento en Red Bull es ahora el más deseado junto al que deja libre Lewis Hamilton en Mercedes, pero a su vez, es un volante muy complejo. Pérez tiene un enorme reto cada fin de semana. El de pilotar un coche hecho por y para Max, que es muy difícil de pilotar al límite y que no se ajusta al estilo de pilotaje del mexicano y se debe comparar en cada GP con el mejor piloto de la parrilla en un entorno de máxima presión.

El año pasado, el tener el mejor coche con diferencia le permitía remontar en carrera y salvar sus resultados. Ahora, en una parrilla tan apretada, con McLaren y Mercedes luchando por triunfos, a ‘Checo’ se le complican las cosas.

La importancia de 'Checo' para Red Bull

Red Bull necesita a ‘Checo’ para volver a coronarse en la general de equipos. No le basta con Max. Y cuando mira a sus otros pilotos, los datos del simulador indican que nadie lo haría mejor en el lugar de Pérez.

A ello hay que sumarle que ‘Checo’ firmó un contrato por dos años hace unos meses, que es pieza clave para la F1 en los trazados estadounidenses y en México, por supuesto, y una gran fuente de ingresos para Red Bull por su poder de márketing en la venta de merchandising (incluso más que Verstappen) y latas, que de ello vive Red Bull.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir