Barcelona espera la oferta definitiva de Nike para agosto

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Barcelona espera la oferta definitiva de Nike para agosto

La espera tiene un fin cercano. El Fútbol Club Barcelona aguarda con expectación la oferta definitiva de la multinacional estadounidense Nike, con la que espera renovar su contrato de sponsorship a partir de la temporada 2023-2024. Según fuentes cercanas al club, la oferta debería llegar en agosto, mes clave para definir el futuro de la relación entre ambas partes. La renovación del acuerdo sería un golpe de efecto para el club catalán, que busca afianzar su posición como uno de los equipos más importantes del mundo. La esperanza es que la oferta sea lo suficientemente atractiva como para convencer al club de seguir adelante con la marca que ha sido su pareja durante los últimos años.

Nike ofrece millones anuales a Barcelona en nuevo contrato

Nike ofrece millones anuales a Barcelona en nuevo contrato

El FC Barcelona sigue en su tira y afloja con Nike por la negociación para renovar su contrato, que acaba en 2028. Recientemente, una resolución judicial le dio la razón a la marca americana respecto de la demanda que presentó el club azulgrana para romper el contrato que les une por diversos incumplimientos que, según el Barça, cometió la marca de Oregon.

Uno de ellos, apuntan fuentes del club, fue dejar de pagar 18 millones que debían pagarle al club el pasado mes de enero. Pero no sería el único. Sin embargo, esa resolución judicial le dejó claro al Barça que no puede romper el contrato con Nike ni negociar con otra marca.

No obstante, la demanda en sí fue una ‘palabra’ para forzar a la marca americana a negociar un contrato que el Barça considera fuera de mercado. De hecho, el club no quiere retirar la demanda porque ve razones objetivas en ella. Y es que, según el club, ahora cobra 52 millones de su patrocinador principal cuando el mercado le podría llegar a dar 120 millones, a lo que habría que sumar mucho más dinero del ‘e-commerce’ y la venta de líneas de ropa con marca propia.

El Barça considera que ni al club ni a Nike le interesa una batalla judicial. En esa línea, fuentes del club apuntan que la marca americana hizo una última oferta de 95 millones al año más 150 de prima, pero en la que el e-commerce y la manufactura de ropa propia tienen limitaciones. La oferta es por 10 años más otros 5 que Nike quiere de forma unilateral pero que no convencen al Barça.

Ante esta oferta, el Barça pidió a Nike que le dejase explorar el mercado para ver qué le llegaba, sabiendo que Puma está interesado. La marca alemana sigue muy interesada en el Barça y garantiza una apuesta potente que, eso sí, choca con la resolución judicial citada antes que favorece a Nike pero en la que el Barça sigue sin rendirse.

Sin embargo, según apuntan fuentes del club, desde Nike han comunicado que harán otra oferta de diez años y que subirá los 95 millones de su última propuesta, todo ello con la condición de que se retire la demanda y se acabe la batalla judicial entre las partes. Con una propuesta de diez temporadas por 115 millones anuales, el Barça se daría por satisfecho.

Ahora el club espera que haya ‘fumata’ blanca a mediados de agosto con Nike, lo que también sería un gran empujón a nivel de ‘fair play’.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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