La Royal Enfield Electrick01 resucita con nuevos argumentos y tecnología

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La Royal Enfield Electrick01 resucita con nuevos argumentos y tecnología

La Royal Enfield Electrick01, el proyecto de motocicleta eléctrica que generó gran expectación en su lanzamiento hace unos años, vuelve a la carga con nuevos argumentos y tecnología que prometen revolucionar el mercado de las dos ruedas. Después de un período de silencio, la marca india ha decidido resucitar este proyecto ambicioso, que busca combinar la eficiencia y sostenibilidad de una moto eléctrica con la autenticidad y esencia de la marca Royal Enfield. ¿Qué nuevas características y mejoras trae consigo esta segunda oportunidad? En las siguientes líneas, te contamos todos los detalles sobre la Royal Enfield Electrick01.

Royal Enfield revive Electrik: una moto eléctrica con diseño retro y tecnología actual

Finales del año 2022, Autocar India publicó una fotografía de una Royal Enfield con el emblema 'Electrik01', lo que sugirió que la marca estaba trabajando en su primer modelo eléctrico. Desde entonces, el propio fabricante ha confirmado su enfoque de futuro y ha mostrado fotos de la Royal Enfield Himalayan eléctrica, pero nada se ha vuelto a saber de ese concepto primigenio.

Al menos, así ha sido hasta ahora, cuando una filtración de la Oficina de Patentes de la India devuelve la Electrik01 a la vida. La nueva moto eléctrica que emerge ahora desde la Oficina de Patentes parece seguir la línea de la Electrik01 en varios aspectos, como el chasis, la zona del falso depósito del combustible, la ubicación de la batería o incluso las suspensiones delanteras.

La primera foto de la Royal Enfield Electrick01 no daba muchas pistas sobre el concepto real de la moto. Sin embargo, la imagen de la Oficina de Patentes revela una moto eléctrica con un chasis de aluminio fundido con un falso tanque de combustible que en su parte más curva incluye la batería de la moto.

Diseño retro con tecnología actual

Diseño retro con tecnología actual

En la parte delantera se puede ver una suspensión en forma de horquilla tipo viga y un faro circular estilo retro que haría justicia a los diseños habituales de Royal Enfield. La marca no quiere que sus futuros modelos eléctricos rompan con la estética habitual de sus motos.

En este sentido, el propio diseño del falso tanque de combustible y de la carcasa donde debería ir la batería, ahora con finas aletas o 'rugosidades', parecen defender esta idea, ya que la estética final es similar a la que pueden tener las rejillas de un motor normal de combustión.

Cuenta además con sillín individual y una suspensión trasera tipo monoamortiguador. El diseño del guardabarros trasero permite albergar los pilotos de las luces traseras y el soporte de la matrícula.

Un diseño que rinde homenaje al pasado

A tenor de la imagen de la patente, la futura Royal Enfield eléctrica tendrá una estética muy parecida a los modelos de combustión. Más allá de los detalles técnicos y estéticos que ofrece el modelado de la patente, no hay más datos sobre prestaciones o incluso sobre el nombre final de la moto, ya que Electrick01 hacía referencia a la nomenclatura interna del proyecto.

En este sentido, varias fuentes señalan que Royal Enfield estaría valorando recuperar el nombre Flying Flea. Este es el apodo que recibió uno de los modelos más famosos de la compañía por su uso masivo durante la II Guerra Mundial.

Los distintos registros del nombre 'Flying Flea' y de distintas variaciones del mismo en Europa, América, Oceanía y Asia dan peso a esta idea, si bien aún es pronto para poder confirmar que la mítica Royal Enfield WD/RE puede tener sucesora, no como una motocicleta militar liviana de 125 c.c. con motor de dos tiempos y sí como una moto eléctrica.

Está claro que los tiempos cambian, y Royal Enfield está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia.

Miguel Vega

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