Tecnología al límite: el sistema eCBS de la Ducati Panigale V4 2025 permite frenar como los campeones del mundo de motociclismo

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Tecnología al límite: el sistema eCBS de la Ducati Panigale V4 2025 permite frenar como los campeones del mundo de motociclismo

La fabricante italiana Ducati ha presentado su última innovación en términos de tecnología de frenos, el sistema eCBS (Electronic Cornering Bosch System), que revoluciona la forma en que se frena en las curvas. Incorporado en la Panigale V4 2025, este sistema avanza significativamente en la capacidad de frenado, permitiendo a los pilotos alcanzar niveles de performance similares a los de los campeones del mundo de motociclismo. Con la capacidad de frenar de manera más suave y precisa, los conductores podrán aprovechar al máximo el potencial de su moto en las curvas más cerradas, logrando una experiencia de conducción más emocionante y segura.

Ducati Panigale V4 2025: El sistema eCBS revoluciona el frenado en el circuito

Una de las novedades más destacadas de la nueva Ducati Panigale V4 2025, presentada en el World Ducati Week de Misano, es la incorporación de un nuevo sistema de frenado llamado eCBS. Este sistema, desarrollado en colaboración con Bosch, tiene como objetivo mejorar el rendimiento de frenado y entrada en curva, especialmente en circuito.

¿Qué es el sistema eCBS?

¿Qué es el sistema eCBS?

El eCBS (Combinated Brake System) es un sistema de frenado que hace que el freno delantero y trasero actúen a la vez. Sin embargo, a diferencia del sistema CBS original, el eCBS utiliza la electrónica y los sensores para optimizar las detenciones en conducción deportiva.

Frenar como un campeón: El eCBS permite que la rueda trasera esté el máximo de tiempo en el suelo al frenar, lo que logra una mayor estabilidad y control en las frenadas fuertes.

Cómo funciona el eCBS

El eCBS utiliza sensores para comprobar hasta 100 veces por segundo la presión realizada sobre el freno delantero, el ángulo de inclinación, el ángulo de giro y el deslizamiento de la rueda trasera. Luego, utiliza estos datos para calcular la fuerza de frenado ideal, tanto para lograr las mejores detenciones como la estabilidad.

Además, el sistema mantiene activado durante unos instantes el freno de la rueda trasera para ayudar a que la moto gire mejor, algo que hasta el día de hoy los pilotos hacen manualmente.

Race eCBS: El modo de frenado para circuito

El sistema eCBS está previsto exclusivamente para circuito y con el modo Race eCBS activado, que anula el ABS trasero, 'tomando' entonces el control del freno posterior.

La opinión de los expertos: Fevzi Yildirim, director europeo de Bosch para sistemas de frenado en las motos, afirma que Los equipos de Bosch y Ducati han trabajado en estrecha colaboración y han sometido a numerosas pruebas una nueva característica que mejora el rendimiento de frenado y entrada en curva, especialmente en circuito.

Pronto probaremos la nueva Ducati Panigale V4 2025 y os diremos qué tal funciona este nuevo eCBS.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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