Tardíos y debilitados, los primeros rivales de la Liga llegan con un impacto moderado

Index

Tardíos y debilitados, los primeros rivales de la Liga llegan con un impacto moderado

La Liga ha dado inicio con un panorama inesperado. Los primeros rivales que han llegado a la competición lo han hecho con un impacto moderado, lo que ha generado cierta sorpresa entre los aficionados y expertos. A pesar de ser considerados como algunos de los favoritos para llevarse el título, su desempeño ha sido tardío y, en algunos casos, debilitado. Esta situación ha generado un clima de incertidumbre en torno a la competición, ya que nadie sabe qué puede suceder en las próximas jornadas. ¿Qué ha pasado con estos equipos que se consideraban imbatibles? ¿Serán capaces de recuperarse y mostrar su verdadero potencial?

Llegada complicada: Rayo y Espanyol se preparan para la lucha por la permanencia

La Real Sociedad se enfrentará a Rayo Vallecano y Espanyol en las primeras jornadas de la Liga. El partido inaugural se jugará en casa, mientras que en la segunda semana la plantilla viajará a Barcelona para visitar a un recién ascendido. Ambos equipos ya han comenzado a preparar este nuevo curso en el que el objetivo más realista será el de conseguir la permanencia en la máxima categoría.

Sin embargo, no está siendo un verano sencillo para los de Vallecas ni para los pericos. Con puntos de partida diferentes pero con retos similares, aún les queda un largo camino que recorrer hasta enfrentarse a la Real en el inicio liguero.

Rayo Vallecano: una pretemporada complicada

Rayo Vallecano: una pretemporada complicada

El Rayo Vallecano ha dado continuidad al proyecto de Iñigo Pérez. Un técnico que no tenía una sencilla tarea, ya que cogía en febrero para sustituir a Francisco. Su trayectoria en la pasada campaña no fue brillante, pero cumplió el objetivo de la permanencia, pese a que el equipo aspirase a cuotas más altas anteriormente.

Ahora está sumergido en una pequeña crisis de pretemporada, donde aún no conoce la victoria en tres amistosos que ha disputado ante el Braga, el Vitoria y el Heerenveen. Este último acabó con un contundente 5-0, algo que encendió la alarma. Con las bajas de Radamel Falcao, Stole Dimitrievski, Kike Pérez y Miguel Crespo ya confirmadas, el Rayo sigue sondeando el mercado de cara a revitalizar la plantilla, aunque aún no ha invertido mucho dinero en refuerzos.

Las tres nuevas llegadas, Embarba, Pelayo Fernández y Gerard Gumbau, no han supuesto apenas gasto; dos de ellos llegan a modo de préstamo y Fernández libre. La próxima prueba de pretemporada será ante el Córdoba el miércoles 31 (21:00).

Espanyol: un reto mayor con poco dinero

El Espanyol, por su parte, afronta esta nueva campaña con la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol español, pero con el reto mayor de reforzar la plantilla con muy poco dinero de por medio. La dirección deportiva de los pericos, comandada por el guipuzcoano Fran Garagarza, ya se ha puesto manos a la obra: los refuerzos de Álvaro Tejero y Carlos Romero llegan para fortalecer una plantilla que precisamente se ha visto debilitada con las marchas de Keidi Bare, Nico Melamed o Rubén Sánchez, entre otros.

Con un único amistoso de pretemporada disputado ante el Girona (0-0), los de Manolo González recibirán a la Real en Cornellá en su vuelta a la élite.

Lee también:

Con rumbo fijo pero sin prisa - Sean Ituarte

Asier Garitano: Le Normand es un central de altísimo nivel de competición - Sean Ituarte

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir