La resolución del litigio sobre Pedro Rocha podría ser aplazada hasta septiembre

Index

La resolución del litigio sobre Pedro Rocha podría ser aplazada hasta septiembre

La justicia uruguaya se enfrenta a un nuevo revés en el proceso de resolución del litigio sobre Pedro Rocha, figura clave en la historia del fútbol uruguayo. Según fuentes cercanas al caso, la sentencia definitiva podría ser aplazada hasta septiembre, lo que supondría un nuevo retraso en la resolución de este caso que mantiene en vilo a la opinión pública uruguaya. El proceso, que se inició hace varios años, ha estado plagado de retrasos y suspensiones, lo que ha generado gran incertidumbre sobre el futuro de este caso. La prórroga hasta septiembre dejaría sin resolver el futuro de Pedro Rocha, lo que sería un golpe duro para sus seguidores y la comunidad futbolística en general.

La RFEF pospone la decisión sobre Pedro Rocha hasta el próximo mes de septiembre

La RFEF pospone la decisión sobre Pedro Rocha hasta el próximo mes de septiembre

Ayer, en MD, adelantamos que mañana martes la Asamblea de la RFEF tratará el nuevo sueldo de Pedro Rocha como presidente del organismo federativo. Sueldo que pasaría a reducirse a la mitad, de 675.671 euros actuales. Sin embargo, la decisión final sobre su futuro como presidente de la RFEF se verá pospuesta hasta septiembre.

Inhabilitado por el TAD por dos años el pasado 16 de julio, Pedro Rocha recurrió solicitando medidas cautelares ante el Contencioso Administrativo el 18 de julio. Hoy se cumplen 11 días desde su presentación. Mientras no haya resolución, la inhabilitación está suspendida por vía administrativa.

La gran duda es cuándo dará a conocer su veredicto el Contencioso una vez recabe las alegaciones de las partes. Debido a que el mes de agosto es inhábil en la vía contencioso administrativa, salvo en los casos de urgencia, es improbable que se produzca una resolución antes del 1 de septiembre.

En caso de que no se produzca una resolución favorable para Pedro Rocha, María Ángeles García Chaves asumiría la presidencia federativa de manera transitoria hasta la convocatoria de elecciones. Esto coincidiría con el mes en que la RFEF debe convocar el segundo proceso electoral del 2024 a todos sus órganos (Asamblea, Presidencia y Comisión Delegada) para los próximos cuatro años.

En este escenario, Pedro Rocha podría conocer su futuro justo en el momento de dar el pistoletazo de salida a las elecciones. Si se suspende su inhabilitación, será el propio Rocha quien las convoque y podría presentarse a las mismas a la espera de que haya sentencia firme. Sin embargo, si la sentencia fuera desfavorable, tendría que abandonar la presidencia federativa en caso de salir elegido en este segundo proceso electoral.

Otro escenario posible es que fuera inhabilitado, lo que le impediría presentarse a este proceso electoral. En este caso, Eva Parera volverá a presentarse como candidata, tras intentarlo sin éxito en el pasado mes de marzo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir