Baena busca el primer oro olímpico español en fútbol masculino tras la plata de España en el torneo 'groguet'.

Index

Baena busca el primer oro olímpico español en fútbol masculino tras la plata de España en el torneo 'groguet'.

En un emocionante torneo de fútbol masculino, España se encuentra a un paso de hacer historia en los Juegos Olímpicos. Tras la impresionante plata obtenida en el torneo 'groguet', el seleccionador español, Luis de la Fuente, ha depositado su confianza en el jugador Baena para liderar la búsqueda del primer oro olímpico español en esta disciplina. La expectación es máxima en el equipo español, que busca superar su mejor resultado olímpico hasta la fecha y coronarse como campeón olímpico por primera vez en su historia.

Baena, el nuevo héroe olímpico: busca el oro con España

Baena, el nuevo héroe olímpico: busca el oro con España

El centrocampista del Villarreal Álex Baena aspira a conquistar el primer oro olímpico con la selección española de fútbol para un jugador 'groguet' y superar así las medallas de plata que consiguieron como jugadores del club castellonense Pau Torres y Unai Vergara.

Baena, campeón de Europa hace poco más de una semana, fue titular en el triunfo por 1-2 ante Uzbekistan y en el segundo encuentro, disputado este sábado ante República Dominicana, fue el autor del segundo tanto de España, que puso de nuevo por delante al equipo de Santi Denia, que ganó finalmente por 1-3.

De esta manera, el futbolista almeriense es el tercer futbolista del Villarreal en jugar pero el cuarto en formar parte del combinado olímpico español ya que el guardameta Diego Mariño estuvo convocado para disputar los Juegos de Londres en 2012 aunque finalmente no disputó ni un minuto en aquel campeonato.

Pau Torres participó en la última cita olímpica disputada en Tokio en la que España cayó ante Brasil en la final; mientras que Unai Vergara había hecho lo propio 20 años antes, en Sidney 2000, al formar parte del combinado nacional que perdió frente a Camerún, en la tanda de penaltis, en la lucha por el oro.

El primer olímpico del conjunto castellonense fue Unai Vergara, que llegó a Sidney como jugador del Mérida, pero que había sido fichado por el Villarreal al término de la temporada 1999-2000 y tras los Juegos se incorporó a su nuevo equipo.

Además de Baena, el Villarreal tiene un segundo representante en París, el marroquí Ilias Akomach que ha participado hasta ahora en los dos choques de su selección, que ganó a Argentina en su debut y perdió con Ucrania en el segundo encuentro.

Con este gran desempeño, Baena se acerca cada vez más a la gloria olímpica y el Villarreal se siente orgulloso de tener a uno de sus jugadores en la selección española.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir