¡Historia viva! España llega a la final del Europeo Sub-19 después de derrotar a Italia en la prórroga con un contundente 0-1

Index

¡Historia viva! España llega a la final del Europeo Sub-19 después de derrotar a Italia en la prórroga con un contundente 0-1

La selección española de fútbol sub-19 ha logrado un histórico triunfo en las semifinales del Campeonato Europeo de la categoría, al vencer a Italia en un emocionante partido que se decidió en la prórroga. El gol de la victoria llegó en el minuto 110, cuando el equipo español demostró su fuerza y resistencia para superar a los italianos y alcanzar la final del Europeo. Este logro supone un gran paso adelante para la selección española, que busca conquistar el título continental en esta categoría.

¡España vuelve a la final!

La selección española Sub-19, dirigida por José Lana, ha logrado una emocionante victoria ante Italia en la prórroga, con un gol de Pol Fortuny, y se ha clasificado para la final del Europeo Sub-19.

En el duelo disputado en Irlanda del Norte, no hubo goles en el tiempo reglamentario, pero en el tiempo extra, España encontró la forma de superar a Italia. El gol de Fortuny, a pase de Julio Díaz, en el minuto 100, dio el pase a la final, donde España jugará ante Ucrania o Francia.

Primer tiempo: Italia domina

Primer tiempo: Italia domina

En la primera parte, Italia entró mejor al partido y creó más ocasiones. Su estrella, el jugador del Milan Francesco Camarda, estuvo activo en los metros finales, aunque sin posibilidad de disparar. También se destacó Pafundi, extremo zurdo que parte desde el costado derecho y tiene mucho talento en el golpeo.

La mejor oportunidad del primer acto la tuvo Pafundi con un lanzamiento de falta directo que superó la barrera por arriba y salió rozando el palo defendido por Raúl Jiménez.

Segundo tiempo: España reacciona

En el segundo tiempo, España fue poco a poco encontrando sensaciones y acercándose a la meta de Marin. La entrada al campo de Mella dio un aire nuevo y con su velocidad y electricidad metió el miedo en el cuerpo de los italianos.

Jiménez salvó a España en un disparo lejano de Di Maggio que iba pegado a un palo y desbarató con una gran mano.

La prórroga decide el partido

Tras unos 90 minutos de igualdad máxima, fue la prórroga lo que decidió el primer finalista del Europeo Sub-19. Nada más empezar el tiempo extra, Italia tuvo la mejor del partido en las botas de Pafundi, que recibió en la luna del área un regalo de Jiménez y a portería vacía la tiro rozando la madera.

El aviso espabiló a España y se fue arriba encontrando premio. Fue gracias a un tanto de Pol Fortuny a pase de Julio Díaz. El torbellino Mella puso un buen pase al hueco para la llegada desde atrás de Julio, que desde un costado del área izquierda la puso atrás para que Fortuny tirara un penalti en movimiento raso y pegado al palo (100').

Italia lo intentó con más corazón que cabeza sin encontrar el éxito. La tuvo en las botas de Kevin Zeroli, que remató mal desde dentro del área un pase de la muerte.

Un año después, venganza consumada. España se ha tomado la revancha después de que Italia la eliminara en la semifinal del Europeo Sub-19 del año pasado.

La final del Europeo Sub-19 se jugará ante Ucrania o Francia. España busca su segundo título en la competición.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir