Mikel Izal vuelve con un estruendo en el festival Les Nits de Barcelona

Index

Mikel Izal vuelve con un estruendo en el festival Les Nits de Barcelona

Después de un breve paréntesis, el conocido cantautor español Mikel Izal regresa a los escenarios con fuerza, protagonizando una de las noches más esperadas del festival Les Nits de Barcelona. El pasado fin de semana, el artista vasco subió al escenario del emblemático Parque de la Ciudadela de Barcelona, ante un público expectante que no defraudó. Con su característico estilo y energía, Izal ofreció un concierto electrizante que dejó a la audiencia con la boca abierta. El regreso del cantante ha generado un gran revuelo en el mundo de la música, y su participación en Les Nits de Barcelona ha sido considerada como uno de los momentos más destacados del festival.

Mikel Izal vuelve con fuerza en Les Nits de Barcelona

Del miedo al paraíso. Este fue el viaje que capitaneó Mikel Izal el martes por la noche en uno de los últimos conciertos del festival Les Nits de Barcelona, que cuenta con el apoyo de Freixenet y mesoestetic y que durante todo el mes de julio ha llenado los jardines del Palau de Pedralbes con artistas de la talla de Pretenders, Vanesa Martín, Taburete o Joan Dausà.

Es el concierto más extraño de mi vida, anunciaba el artista pamplonés, quien regresó a Barcelona para presentar el primer disco de su aventura en solitario: El miedo y el paraíso. Esta vez, sin embargo, lo hizo acompañado de dos muletas y un taburete por culpa de la lesión en el menisco que sufrió hace algunas semanas haciendo surf y que le obligó a suspender un par de conciertos de la gira.

Un viaje íntimo y sincero

Un viaje íntimo y sincero

Con El Miedo como punto de partida, el cantautor inició un viaje íntimo, sincero, incluso catártico, que pasó por El Grito y La Fe hasta llegar al lugar más anhelado: El Paraíso. Aquesta nit posarem llum a la foscor, entonó Izal con un perfecto catalán, parafraseando la mítica frase de 'Crims' de Carles Porta.

Un concierto emocionante y extraño

A lo largo de la hora y media de espectáculo, el músico entrelazó los temas más personales de su último álbum con los hits de su antiguo grupo, IZAL, muchos de ellos ya convertidos en emblemas del indie español. Un recorrido 'in crescendo' que terminó con un Izal reprimiendo las ganas de saltar y bailar encima del escenario con temas como Pequeña gran revolución, Copacabana, Qué bien o La mujer de verde, que desataron la locura entre los más nostálgicos.

Un concierto emocionante y extraño que confirmó que Mikel Izal sigue siendo una de las voces más relevantes del panorama musical español.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir