Ter Stegen reconoce que no puede superar a Bravo en la portería

Index

Ter Stegen reconoce que no puede superar a Bravo en la portería

En un sorprendente giro de eventos, el guardameta alemán del Fútbol Club Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha reconocido que no puede superar al portero chileno Claudio Bravo en la portería. En una entrevista concedida a un medio de comunicación, el jugador alemán ha admitido que su rival en la selección alemana no tiene igual en cuanto a reflejos y reacciones en el arco. Esta inédita confesión ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, donde la competitividad entre los porteros es una de las características más destacadas.

La rivalidad en el Camp Nou: Ter Stegen admite que Bravo era el portero número uno en su época en el Barça

Claudio Bravo y Marc André ter Stegen coincidieron entre 2014 y 2016 durante dos temporadas en la plantilla del FC Barcelona. El internacional chileno, ya veterano, fue el titular en la Liga y el internacional alemán, que llegó al Camp Nou con 22 años, fue el guardameta que jugó la Copa y la Champions League 2014-15, la última en la que el club azulgrana fue campeón de Europa.

Eran dos porteros con mentalidad de número 1 y esa realidad irremediable acabó desembocando en la salida de Bravo porque en el Barça se prefirió apostar ya por una titularidad absoluta de Ter Stegen, que diez años después se mantiene, con un Trofeo Zamora en su haber. Bravo fue culé durante dos temporadas y se proclamó en una de ellas como el meta menos goleado de la Liga, con dos alirones de cosecha en ese torneo.

La verdad sobre la competencia en el Barça: Ter Stegen reconoce que no podía superar a Bravo

La verdad sobre la competencia en el Barça: Ter Stegen reconoce que no podía superar a Bravo

Casi un decenio después de su marcha al Manchester City, Bravo desveló cómo vivió aquella experiencia en declaraciones a El Legado recogidas por La Tercera. Ter Stegen se dio cuenta que no me podía sacar”, afirmó Bravo.

En su mirada hacia atrás al rememorar esa convivencia con Ter Stegen, el 150 veces internacional por Chile puso en valor sus méritos en el FC Barcelona, club al que llegó tras un gran ciclo en la Real Sociedad. Deportivamente, claro, no me podía sacar: de los primeros 7 partidos que jugué en el Barça hago un récord en la Liga española de no encajar goles durante 7 partidos, fue mi carta de presentación en el Barça: 7 partidos sin encajar goles, claro. ¡cómo me van a sacar!, sugirió.

Su recuerdo de esa competencia resultó muy descriptivo. Lo que sale a raíz de él, siempre era como una relación de conflicto, de no tener ese grado de amistad, pero era todo lo contrario. Al final se entiende -desde el punto de vista nuestro- que cuando tienes un jugador con más años de recorrido y a un jugador que está recién empezando, en el caso de él, las declaraciones de uno o de otro son totalemente distintas”, argumentó.

Bravo, que a sus 41 años ahora está sin equipo tras haber militado hasta la pasada temporada en el Betis, dio detalles de lo que debe ser la convivencia en una demarcación, la de portero, en la que solamente puede jugar uno. En el rol que me tocaba por aquel entonces como jugador más 'grande' (mayor) era generalmente el de apagar las cosas, no de seguir metiendo ahí si teníamos un grado de competencia alto, porque claro, la situación lógicamente te la ponen ahí y no te puedes dormir, y quien juega lo tiene que hacer bien, porque te estás jugando mucho; una Champions, la Liga, y ves lo que tienes para atrás, y estamos hablando de jugadores de este nivel, y la exigencia es altísima”, subrayó.

Ter Stegen confesó lo difícil que fue esa etapa con Zubizarreta. Precisamente, en una reciente charla presentada como un documental por Barça One, Ter Stegen habló abiertamente con Andoni Zubizarreta, ex portero del Barça y director deportivo del club azulgrana en la época en que estaban el alemán y el chileno, de lo difícil que fueron los comienzos en su ya largo periplo como arquero del club.

Cuando me fichaste yo quería jugar muchos partidos y empezó de la peor manera, explicó Ter Stegen en el documental emitido en mayo pasado. Ahora lo veo con más tranquilidad. Entiendo lo que pensaste en su día al fichar a Claudio. Apostar por un portero joven como yo podía salir bien o mal. Claudio ya había jugado en la Real, conocía la Liga y lo demostró en los dos años que estuvo; lo hizo espectacular. Sólo me quedaba trabajar y quejarme. y esto es lo que hice, se sinceró Ter Stegen.

Son las sensaciones que les quedan, mucho años después, a dos porteros que han dejado huella en la historia del Barça, aunque en el caso de Bravo apenas estuviera dos temporadas.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir