El entrenador de baloncesto español Eufemiano Fuentes genera polémica al reconocer que el seleccionado español copió el sistema de juego del bloque so

En un polémico reconocimiento, el entrenador de baloncesto español Eufemiano Fuentes ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte. Fuentes, quien fuera el entrenador del seleccionado español durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha admitido que el equipo copió el sistema de juego del bloque soviético durante el citado evento. Esta confesión ha levantado ampollas entre los aficionados y expertos del baloncesto, quien ven en este hecho una falta de originalidad y creatividad por parte del cuerpo técnico del seleccionado español. El escándalo ha generado un gran debate en torno a la ética y la integridad en el deporte, y ha llevado a cuestionar la legitimidad de los logros alcanzados por el equipo español en aquella ocasión.

Index

El secreto del éxito español: copiar el sistema de juego soviético en Barcelona

El médico Eufemiano Fuentes ha revelado que, durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, recibió la consigna del Gobierno de España de haz lo que tengas que hacer, pero queremos medallas.

En un vídeo grabado con cámara oculta en 2021, que se emitirá mañana viernes dentro de un reportaje de la ARD (la televisión pública alemana) sobre el dopaje en las Olimpiadas, Fuentes detalló que trabajó en la sombra durante cuatro años y que las únicas restricciones que recibió fueron que no hubiese positivos por dopaje ni problemas de salud derivados de la asistencia médica que prestara a los deportistas.

Fue una estrategia para que yo pudiera trabajar libremente, sin presiones, sin prensa, con nadie, explicó Fuentes.

Eufemiano Fuentes confirma el dopaje sanguíneo en el seleccionado español de Barcelona

Eufemiano Fuentes confirma el dopaje sanguíneo en el seleccionado español de Barcelona'92

Según el médico, los españoles recurrieron a métodos y personal que habían ayudado a países del entorno de la URSS, como la RDA, para obtener la preparación: Copiamos el sistema de los países del bloque del Este. Teníamos dinero para intercambiar información con Alemania Oriental, Polonia, Rusia, médicos checos, de todos los países del Este, y compramos la información con dólares.

Fuentes enfatizó que el método elegido, que ya estaba prohibido en ese momento, fue el dopaje sanguíneo, ya que, según él, era más seguro, más limpio y más fácil controlar la sangre. Tu propia sangre, que fue extraída mucho antes, se vuelve a infundir poco antes de la competición, de lo contrario no podrías conseguir tan buenos resultados, detalló.

Además, Fuentes reveló que también utilizó otros clásicos del dopaje, como el tratamiento que aplicó al atleta Cayetano Cornet, al que, dice, se le habrían administrado hormonas, hormona del crecimiento, testosterona, esteroides anabólicos.

Fuentes dijo frente a cámaras ocultas que actualmente ya no participa activamente en el dopaje sanguíneo, pero que sabe que otros lo hacen.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir