La marca Benda, del Grupo Keeway, desemboca en España con tres modelos revolucionarios

Index

La marca Benda, del Grupo Keeway, desemboca en España con tres modelos revolucionarios

En un movimiento estratégico para expandir su presencia en el mercado europeo, el Grupo Keeway, una de las principales empresas de motocicletas de Asia, anuncia el lanzamiento oficial de su marca Benda en España. Esta llegada se produce con la presentación de tres modelos revolucionarios que prometen revolucionar el sector de las dos ruedas en nuestro país. Diseñados para ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante, estos modelos están equipados con las últimas tecnologías y características innovadoras que buscan sorprender a los amantes de las motocicletas. Con esta nueva incorporación, Benda se posiciona como una marca que apuesta por la innovación y la calidad, listo para dejar huella en el mercado español.

Benda, la nueva marca de Keeway, llega a España con tres modelos revolucionarios

El Grupo Keeway está de estreno en Europa con Benda, una firma con un enfoque muy marcado en el segmento de las motos custom de media y alta cilindrada. La compañía amplía ahora su apuesta en el viejo continente con una gama de tres modelos custom, cada uno con su propia estética y mecánica interesantes.

Una gama de tres modelos custom

Una gama de tres modelos custom

Los tres modelos de Benda abarcan un amplio abanico de opciones, con una custom de acceso de 500 c.c., un modelo paralelo de tipología bobber y un modelo custom de mayor tamaño, pero con una estética neo retro que rompe con sus hermanas. La marca llega a España con la promesa de aterrizar en 16 países entre 2024 y 2025.

La filosofía de Benda

La marca define sus productos como motos que combinan elementos modernos y clásicos para forjar una estética distintiva. La estructura robusta, combinada con un acabado oscuro y una iluminación LED, proyecta un aire contemporáneo y tecnológico a un concepto tan clásico como el de las custom.

Los modelos de Benda

Chinchilla 500, el modelo de acceso, es una custom para el carnet A2 con una estética muy atractiva y un diseño redondo que acapara muchas miradas. Presenta un motor bicilíndrico en V de 476 c.c. y 4 tiempos con distribución DOHC que rinde una potencia de 47 CV a 8.800 vueltas y un par motor de 42 Nm a 6.700 revoluciones por minuto.

Napoleón Bob 500, emparentada con el primer modelo, apuesta por una estética custom tipo bobber con un diseño muy personal. Comparte motor con su hermana, por lo que monta el referido motor bicilíndrico de 476 c.c. y 4 tiempos con distribución DOHC de Benda.

LFC 700, el modelo más grande de la marca, presenta una imagen futurista que rompe con sus hermanas más pequeñas, pero que también llama mucho la atención. Con un motor de 4 tiempos y cuatro cilindros de 676 c.c. de capacidad, ofrece una potencia de casi 78 CV a 10.000 revoluciones por minuto y hasta 60 Nm de par motor a 8.000 vueltas.

La expansión de Benda

El Grupo Keeway ha llegado a distintos acuerdos con los principales integrantes de su red de concesionarios y distribuidores para que Benda tenga presencia en Italia, Reino Unido, Hungría, Portugal, Malasia, Indonesia, India, Filipinas, Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay y Guatemala. Se espera que la expansión de la marca a nuevos mercados alcance hasta dieciséis países en la segunda mitad de 2024 y 2025.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir