Remco Evenepoel: No me fijo en la segunda posición

Index

Remco Evenepoel: No me fijo en la segunda posición

En una declaración sorprendente, el ciclista belga Remco Evenepoel afirmó que no se fija en la segunda posición en la clasificación general de la competencia. Esta audaz afirmación llega después de una serie de imponentes actuaciones en las últimas etapas, que lo han llevado a situarse como uno de los favoritos para ganar el título. Evenepoel, conocido por su enfrentamiento agresivo en la ruta, parece más decidido que nunca a alcanzar la victoria. ¿Será capaz de mantener su ritmo y superar a sus rivales en la recta final de la competencia?

Remco Evenepoel sorprende en el Tour con un ataque en el descenso hacia Superdévoluy

El ciclista belga Remco Evenepoel aseguró que atacó en el descenso hacia Superdévoluy porque entendió que el danés Jonas Vingegaard no estaba en un buen momento. Sin embargo, su objetivo no está en arrebatarle la segunda posición, sino en solidificar la tercera.

No miro a la segunda posición, en una etapa como la de hoy soy mejor que él, pero en las de alta montaña que restan él es mejor. Estoy seguro de que tendrán planes para esos días. Yo voy a intentar consolidar la tercera posición, señaló el ciclista del Soudal.

Evenepoel logró una veintena de segundos sobre Vingegaard y ahora está a 1'58 de distancia, una renta que consideró muy alta en favor del danés.

La situación en la general

La situación en la general

A falta de cuatro etapas, el esloveno Tadej Pogacar es el líder del Tour con 3'11 de ventaja sobre Vingegaard y 5'09 respecto a Evenepoel.

Mikel Landa se centra en mantener su puesto

Por su parte, el español Mikel Landa, quinto de la general del Tour, aseguró que se centró en mantener su puesto en la décimo séptima etapa cuando comprobó que su jefe de filas, el belga Remco Evenepoel iba bien.

Los tres de adelante son inalcanzables y me he centrado en controlar a los de atrás. En el ataque de Pogacar he mirado que Remco no estuviera cortado y si le podía ayudar, pero no ha hecho falta, está muy fuerte, señaló.

Landa aseguró que la etapa fue muy dura porque cada vez queda menos y todo el mundo quiere quemar su último cartucho.

Sobre su líder, que atacó al final y restó 12 segundos al danés Jonas Vingegaard en la lucha por el segundo puesto, Landa aseguró: Lo tiene que intentar, buscar la oportunidad. Si se encuentra fuerte como hoy puede conseguirlo.

Estos pocos segundos son buenos para la moral y para tocar la moral del rival, dijo.

Landa reconoció que no se esperaba el ataque de Pogacar, porque no había dado ninguna señal de ello en toda la etapa, pero aseguró que Tadej es así.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir