Amazon cambia el prefijo de su servicio de streaming

Index

Amazon cambia el prefijo de su servicio de streaming

En un movimiento estratégico que busca reforzar su presencia en el mercado de la transmisión en línea, Amazon ha decidido cambiar el prefijo de su servicio de streaming, un paso que busca mejorar la experiencia del usuario y diferenciarse de la competencia. A partir de ahora, el servicio de streaming de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo llevará el prefijo Prime Video, en reemplazo del anterior prefijo Amazon Prime Video. Este cambio busca simplificar la marca y unificar la oferta de contenidos en una sola plataforma, lo que permitirá a los usuarios acceder a una amplia variedad de películas, series y contenido original de manera más intuitiva y accesible.

Amazon cambia el prefijo de su servicio de streaming, y el Barça hace lo mismo en el fútbol

Decía César Luis Menotti que la numeración de los sistemas de juego (4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-2 o 3-4-3) se parecen más a los prefijos telefónicos que a la manera de jugar de un equipo, que viene marcada esencialmente por el perfil de sus futbolistas, que son los que acaban definiendo el estilo.

En el Barça, desde poco menos de cuatro décadas, con el retorno de Cruyff como entrenador, el dibujo que se implantó fue inicialmente 3-4-3, importado de la escuela del Ajax, pero que acabó derivando en un 4-3-3, que ha perdurado con el paso de los años. Se podía ganar o perder, pero la obligación bajo un mismo patrón era innegociable. Una misma mirada de observar el fútbol que venía desde abajo, empezando por la categoría más inferior de la escuela de La Masia, hasta alcanzar el primer equipo.

Es el tan recurrido ADN que se lleva en la sangre y que distingue a los talentos blaugrana por la manera tan diferente de jugar. Conceptos como los del espacio, tiempo, que de manera casi científica, utiliza el maestro Paco Seirul.lo para sentar las bases de como se transmite el fútbol de forma exclusiva pertenecen a los que han residido en La Masia.

Un dogma que se puede ver amenazado con la llegada de una escuela diferente, como la alemana, de la mano de Hansi Flick en la dirección de la primera plantilla. Mientras la mayoría de sus figuras pugnaban con sus respectivas selecciones nacionales llegar lo más lejos posible en la Eurocopa o la Copa América, una nueva era arrancaba a trabajar de manera silenciosa en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Después de largas semanas de teletrabajo con Deco, el director técnico, para planificar el perfil de una plantilla pendiente de poder cerrar los fichajes necesarios, como mucho entre dos y tres, Flick y su staff reclutaron a media docena de integrantes del primer equipo, ausentes de las competiciones internacionales estivales, junto a 16 promesas procedentes del juvenil y del filial, para empezar la pretemporada, cinco semanas justas antes del inicio de la Liga 2024-25.

Cuentan los que han seguido de cerca estos primeros entrenos bajo la batuta de Hansi que el Barça va a cambiar de prefijo, para adaptarse al 4-2-3-1, con el que el técnico germano buscará cubrir más los espacios e imponer un ritmo más alto de juego, gracias a entrenamientos más intensos con un mayor trabajo físico.

La llegada de Pepe Conde, procedente del Sevilla de la mano de Julen Lopetegui, potenciará el trabajo en este apartado, algo que se le llegó a cuestionar a Xavi desde la cúpula del club.

Para no perder la costumbre, por tercer verano consecutivo la gira de pretemporada volverá a ser en los Estados Unidos, para enfrentarse a rivales de altísimo nivel. Empezando por el Manchester City de Guardiola, el 30 de julio, siguiendo por el Real Madrid el 3 de agosto, para acabar la ‘tournée’ tres días más tarde contra el Milan AC.

Casi nada para evaluar los progresos del ‘DeutchBarça’, que será observado con la exigente lupa del entorno barcelonista. Mientras los internacionales se irán incorporando paulatinamente a los entrenamientos en Estados Unidos, en los despachos continuará librándose una frenética lucha para poder volver a fichar en igualdad de condiciones con el retorno de la regla 1x1, tal como prometió aventuradamente el presidente Laporta el lunes pasado en las ondas de Catalunya Ràdio.

Lo que podría hacer realidad el tan deseado fichaje de Nico Williams, para paliar los efectos depresivos que comporta ver vestido de blanco a Mbappé. Ante tal ilusionante expectativa, que ojalá no quede en una nueva maniobra de distracción presidencial, el barcelonismo se ilusiona con un once de alto voltaje que pueda competir contra los grandes equipo europeos, formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde; De Jong, Gündogan; Lamine, Pedri, Nico; Lewandowski. A los que se ha de sumar, junto algún refuerzo más, los Hèctor Fort, Iñigo, Casadó, Gavi, Raphinha, Ferran o Vitor Roque.

Para poder soñar.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir