El ex campeón de la UFC que cayó del éxito al abismo tras una lesión en el hombro que lo dejó fuera de combate

Index

El ex campeón de la UFC que cayó del éxito al abismo tras una lesión en el hombro que lo dejó fuera de combate

En el mundo de las artes marciales mixtas, el éxito y la derrota caminan de la mano. Un golpe de suerte puede llevar a un luchador a la cima, mientras que una lesión puede hacer que caiga en picado hacia el olvido. Esto es lo que le sucedió a un ex campeón de la UFC, quien en su momento era considerado invencible, pero una lesión en el hombro lo dejó fuera de combate y lo llevó a una espiral de decadencia que lo alejó de los reflectores. A continuación, te contamos la historia de este luchador que cayó del éxito al abismo y cómo lucha por recuperar su lugar en el mundo de las artes marciales mixtas.

El fin de la era: Lesión en el hombro obliga a TJ Dillashaw a dejar atrás su carrera en la UFC

El fin de la era: Lesión en el hombro obliga a TJ Dillashaw a dejar atrás su carrera en la UFC

El futuro más inmediato de TJ Dillashaw no pasa por regresar al octágono. El ex campeón de la UFC y uno de los mejores pesos gallo de la historia de la empresa atraviesa un auténtico calvario por una lesión en su hombro, por la cual ha tenido que frenar su carrera en seco y atravesar múltiples intervenciones sin efecto alguno.

El sufrimiento del peleador quedó reflejado en las declaraciones que el propio Dillashaw realizó tras su combate ante Aljamain Sterling, donde afirmó que se dislocó el hombro más de 20 veces en todo el campamento de entrenamiento.

Dos años después de su última aparición en la UFC, el peleador ha concedido una entrevista a los periodistas de Jaxxxon podcast, un espacio donde ha aprovechado para clarificar todo sobre su estado de salud actual y el futuro que contempla un contendiente de 38 años a quien la vida no recompensa de la mejor manera en los últimos tiempos: Todavía no puedo ni levantar el brazo al aire. No sé a ciencia cierta si volveré a ser el mismo, comenzó relatando el americano.

TJ Dillashaw ha probado de todo. Desde injertos musculares con partes determinadas de su cuerpo hasta recurrir a piezas de cadáveres para tratar de sanar el mal que lo mantiene apartado de la acción, los remedios que los doctores han propuesto para reconducir su carrera han resultado, en su mayor parte, infructuosos: Es jodidamente depresivo. Como competidor, tienes que ser delirantemente optimista, pero eso es también lo que me ha llevado a esta posición de frustración continua, argumentó.

He ido empeorando cada vez más con cada cirugía. Tuve una operación enorme tras mi última pelea. Fui al mejor especialista del mundo y es como si él mismo nunca hubiera visto algo así. Parecía que había explotado una bomba dentro de mi hombro. Me quitó parte del trapecio inferior y lo puso en mi hombro, me quitó otro trozo de la misma zona y reemplazó dos de mis manguitos rotadores con él. Me quitó otro trozo de mi dorsal, y probó reemplazar mi manguito rotador delantero con eso. Luego probó también un injerto óseo de cadáver en la misma zona. Tal y como están las cosas, hay mucho por sanar, terminó por explicar el ex monarca.

Todo aquello que consiguió TJ Dillashaw en su carrera no puede hoy continuar por una lesión que mantiene sus aspiraciones en el dique seco, en una larga espera que ya dura dos años y que agrava la situación de un viaje, el de las artes marciales mixtas, que no perdona en la mayoría de casos a personas con la edad que posee hoy el americano. Los percances en el hombro son uno de los peores problemas que puede tener un peleador de MMA en su carrera y el yugo de la incertidumbre y el pesimismo que produce esta lesión machaca el recorrido de uno de los peleadores más reconocidos de la historia del Ultimate Fighting Championship.

Lee también:

  • La UFC regresa a Denver, la ciudad donde tuvo lugar el primer evento de su historia - Luis Rodríguez
  • El español Daniel Bárez regresará al octágono en UFC París - Joan Cuenca

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir