La Remontada de los Siglos: Equipo Local Logra Impresionante Vuelta de Tortilla en Partido de Fútbol

En un partido que será recordado durante mucho tiempo, el equipo local logró una impresionante vuelta de tortilla en el partido de fútbol disputado en el estadio municipal. Con un marcador que parecía insuperable, los jugadores locales demostraron un espíritu de lucha y determinación que les permitió darle la vuelta al partido y llevarse la victoria. El encuentro, que se desarrolló ante un público emocionado, será conocido como la remontada de los siglos y será un hito en la historia del fútbol local. A continuación, te contamos cómo se desarrolló este partido épico.

Index

La Remontada de la Vida: Rylee Foster Recobra la Fuerza y Vuelve a Atajar en el Fútbol

Ironías de la vida, el padre de Rylee Foster (Ontario, Canadá, 13/8/1998) no quería que su hija jugara a fútbol por miedo a que se lesionara y, posiblemente, el fútbol es lo que le salvó la vida.

El 16 de octubre de 2021, tres días después de realizar una actuación magnífica bajo palos en la Copa defendiendo la camiseta ‘Red’ del Liverpool, sufrió un accidente de coche en Finlandia que le podía haber costado la vida varias veces.

La primera, cuando fue despedida del vehículo unos 30 metros y, tras recibir inexplicablemente el alta del hospital, al coger un avión a Liverpool con el cuello todavía fracturado y con una infección que le paralizó el brazo.

La Lucha por la Supervivencia

La Lucha por la Supervivencia

Ahora, dos años después y tras innombrables sesiones de recuperación, rehabilitación, depresiones, esfuerzos y un ánimo inquebrantable de superación a la adversidad con el único objetivo de volver a vestirse de corto y sentirse futbolista, Rylee Foster a vuelto a atajar balones en un partido oficial.

Esta vez, lejos de su amado Liverpool. Los Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, único equipo del mundo que juega en una liga que no es de su confederación, la A-League australiana, apostó por ella. Y juega de titular.

La recuperación física conlleva una lucha mental que le ha acompañado estos dos años y con la que ha tenido que lidiar. Ha sido su mayor remontada.

Del Liverpool a los Wellington Phoenix

Foster firmó sin pensarlo por el Liverpool aunque sabía que tenía que ganarse el puesto.

Una lesión la hizo estrenarse en la portería y destacó. Todo pareció acelerarse en ese momento. Se fue a estudiar a la universidad de West Virginia y entró en el equipo universitario femenino. Sus actuaciones destacadas llegaron a la federación canadiense y entró a formar parte de las categorías inferiores de Canadá. Nominada como mejor portera joven en la región de América del Norte y Central, fichó por un agente que llamó a varios clubes, incluido el Liverpool.

En tres semanas había firmado un contrato con ellos. Tres generaciones de los Foster eran fanáticos ‘Reds’ gracias a que sus abuelos emigraron de la ciudad inglesa a Norteamérica.

El Accidente que Cambió Todo

Con el tiempo, trabajó para llegar al primer equipo. Aunque tuvo pocas oportunidades de demostrar su valía, las aprovechó. Podía ser titular y se lo tomó muy en serio. Cuando había tiempo de inactividad en el club, se ejercitaba en el gimnasio para seguir en forma. El objetivo era triunfar en un club grande.

Pero la función de segunda portera también requiere una fuerza mental extra: es complicado entrar en la alineación titular. Por eso, decidió tomarse un momento de relax y viajar a Finlandia para ver a su novio Drake que estaba jugando profesionalmente al baloncesto.

Iba en un coche con algunos amigos y se dispusieron a hacer kilómetros. Al incorporarse a una autopista, el conductor intentó adelantar a otro que iba delante. Una placa de hielo le hizo perder el control del automóvil y salieron volando dando múltiples vueltas de campana.

Así quedó el coche en el que viajaba Rylee que salió despedida unos 30 metros.

Cuando el vehículo se detuvo, Rylee apareció en un campo cercano. El balanceo del coche aplastó el techo en el lugar donde ella estaba sentada. Ese fue la primera vez que sorteó la muerte. Diagnóstico: hemorragia cerebral grave, múltiples fracturas en el cuello y la columna, una rodilla rota y otras contusiones.

La Larga Recuperación

Unos días después de la primera visita con un médico en Liverpool, recibió una llamada telefónica urgente que la citaba inmediatamente al hospital. “Cuando llegué y entré, cojeando porque me había lastimado la rodilla, dije que era Rylee Foster y fue como si todo el equipo médico entrara en pánico”, explica.

El cirujano entró y dijo: “En realidad tienes siete fracturas en el cuello. Tienes la misma lesión que tuvo Christopher Reeve (Superman) cuando se cayó del caballo y quedó paralizado del cuello para abajo”. Y añadió: “Nunca volverás a jugar”. Tenía cuatro fracturas en el C1 y tres fracturas en el C2. Su médula espinal simplemente se balanceaba entre ellos, por lo que cualquier movimiento repentino, tos, estornudo, un tropiezo, un giro rápido y se podía quedar tetrapléjica. Inmediatamente le pusieron un halo para inmovilizarla.

Se había dañado también los ligamentos de la rodilla y sufría un desgarro en el cuádriceps, por lo que le enyesaron la pierna. Durante meses durmió sentada con el halo alrededor de la cabeza presionando su tórax.

El Regreso al Deporte

Foster recibió el alta del hospital de Finlandia y viajó a Liverpool con las vértebras rotas. Fuera de ‘su’ Liverpool y rumbo a NZ. Cirugía y recuperación. Y poco a poco volvió a entrenar. Pero cuando expiró su contrato con el Liverpool, el club decidió no renovarla. Todo por lo que había luchado se iba al garete.

Estuvo a prueba en el Celtic, jugando cinco partidos, hasta que una resonancia magnética generó dudas sobre sus rodillas y el club escocés no la contrató. Cuando todo parecía perdido, su agente la fue a ver y le mostró un correo que supuso un rayo de esperanza a su carrera deportiva: el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda le ofrecía una nueva oportunidad para reiniciar su carrera deportiva. No lo dudó.

Había que mudarse a otro continente, una liga diferente y con un nuevo objetivo: demostrar que todavía había calidad en sus guantes.

Rylee Foster tuvo que llevar varios meses un halo que le sujetara el cuello. Tras muchas penurias, ha vuelto a los terrenos de juego.

La Victoria de la Constancia

Volvió a los terrenos de juego el 15 de octubre de 2023 y, aunque fue con una derrota (0-1 ante Melbourne City), su segundo partido acabó con victoria ante Western Sydney Wanderers FC (0-3). El tercer partido de la temporada fue baja por arrastrar unas molestias. A partir del cuarto partido, ha sido la portera titular.

Las Wellington Phoenix marchan en el cuarto puesto a cuatro puntos de las líderes y ella ha cogido confianza. Su regreso al deporte profesional es la victoria de la constancia de querer volver a sentirse futbolista. Bienvenida.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir