Paolini hace llorar a Vekic en el emocionante y trascendental pase a la final de Wimbledon

Index

Paolini hace llorar a Vekic en el emocionante y trascendental pase a la final de Wimbledon

En un partido que será recordado durante mucho tiempo, la italiana Jasmine Paolini dio un golpe de efecto en el torneo de Wimbledon, al derrotar a la croata Donna Vekic en una emocionante semifinal. El partido, que se disputó en el Centro Court, fue un auténtico duelo de emociones, en el que ambas jugadoras dieron todo de sí para alcanzar la final del torneo de Wimbledon. Al final, fue Paolini quien se llevó la victoria, después de un intenso y agotador partido que la llevó a las lágrimas de emoción.

Paolini vence a Vekic y logra el pase a la final de Wimbledon

Paolini vence a Vekic y logra el pase a la final de Wimbledon

La italiana Jasmine Paolini ha hecho historia en Wimbledon al convertirse en la primera italiana en alcanzar la final individual del torneo. En un mes, la revelación de Roland Garros ha confirmado su puesto entre las mejores en Londres.

Finalista sin premio en la capital francesa, arrollada por la polaca Iga Swiatek, intentará desquitarse en la hierba del All England Club, donde el sábado (15:00 horas) disputará la corona a una campeona de Grand Slam, ya sea la kazaja Elena Rybakina o la checa Barbora Krejcikova.

Jasmine Paolini, 28 años y nº 7 mundial, derrotó a la croata Donna Vekic, 28 años y nº 37, 2-6, 6-4 y 7-6 (10-8) en 2h.51'. Un tiempo récord en una semifinal damas del torneo.

Estos dos últimos meses son una locura, proclamó la primera italiana en una final individual de Wimbledon, campeona esta temporada del WTA 1000 de Dubai y de los dobles de su WTA 1000 de Roma junto a Sara Errani. Nadie encadenaba las finales de Roland Garros y Wimbledon desde Serena Williams en 2016.

Paolini intentará igualar a sus compatriotas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, las mejores en Roland Garros 2010 y US Open 2015. Matteo Berrettini se marchó con las manos vacías de la final masculina de 2021.

Paolini, que mide 1.63 metros, es una guerrera que nunca desfallece, ni siquiera en un principio terreno inhóspito como el césped, en el que ya hizo 'semis' de Eastbourne antes de presentarse en Wimbledon y triunfar.

Levantó un 2-6 y 1-3, no desfalleció tampoco cuando se le escaparon dos bolas de 'match', con 4-3 y 6-5 en el segundo set. Remató en el supertiebreak. Su sonrisa contrastó con las lágrimas en pista de Vekic, que descargó toda la presión que sentía llorando en varias fases de la segunda manga.

Dominaba con un tenis más agresivo, más propicio para la hierba, pero bajo tensión sufrió demasiado.

Paolini, de padre italiano y madre polaca de origen ghanés y raíces también en Dinamarca, se convierte en una nueva top-5 mundial. Ahora, solo le falta conquistar el título en Wimbledon para coronar su increíble temporada.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir