McIlroy recupera su ritmo en el Scottish Open después de la decepción en Pinehurst

Index

McIlroy recupera su ritmo en el Scottish Open después de la decepción en Pinehurst

Después de una decepción en el Campeonato de la US Open en Pinehurst, el golfista norirlandés Rory McIlroy ha logrado recuperar su ritmo en el Scottish Open, celebrado en los links de Royal Aberdeen. Con una ronda inaugural de 67 golpes, McIlroy ha demostrado que ha superado el revés sufrido en Estados Unidos y se encuentra nuevamente en la senda del éxito. A pesar de no haber logrado el triunfo en el torneo, su desempeño ha sido alentador y ha generado expectativas positivas para futuras competencias.

Rory McIlroy vuelve a encontrar su forma en Scottish Open después de debacle en Pinehurst

Rory McIlroy vuelve a encontrar su forma en Scottish Open después de debacle en Pinehurst

El golfista norirlandés Rory McIlroy parece haber superado la decepción de su última participación en el US Open en Pinehurst, donde regaló el triunfo a Bryson DeChambeau en los últimos tres hoyos. En la primera vuelta del Scottish Open, McIlroy firmó una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, y se mostró satisfecho con su juego.

En un par de hoyos y en un par de golpes me he dado cuenta de que esto del golf a veces no es tan sencillo y como uno quiere, que no es tan fácil jugarlo, admitió McIlroy. He empezado algo dubitativo, con un par de malos golpes, pero en los segundos nueve hoyos ya he pegado buenos drives y buenos hierros a green y me he sentido más cómodo concediéndome más opciones de birdie.

Después de su decepción en Pinehurst, McIlroy había planeado un viaje a Manhattan, donde pasó un par de días a solas con mis pensamientos, lo que le ayudó a procesar sus emociones y a encontrar la forma de superar su frustración. Siempre me he querido guardar para mí, mis alegrías y mis penas. Solucionar yo mismo los malos momentos. Creo es una buena cosa, explicó el británico.

En su regreso al circuito, McIlroy jugó muy sólido, con mucha cabeza, y firmó en su tarjeta cinco birdies, un eagle por dos bogeys. Desde 2014, el número dos del mundo suma diez top 5 en los 'grandes', diez veces en las que ha estado realmente muy cerca de ganar otro Grand Slam.

McIlroy dijo la víspera que la experiencia de Pinehurst le iba a ayudar a seguir creciendo. Nadie ha defendido con éxito el Open de Escocia en las 46 ediciones anteriores. Actualmente, el norirlandés se encuentra en tercer lugar empatado, a un solo golpe de los líderes en casa-club, el alemán Kieffer y el chino Li.

Entre los demás resultados destacados, se encuentran los 67 golpes de Max Homa, Viktor Hovland y Adam Scott; los 68 de Wyndham Clark, los 69 de Xander Schauffele, los 70 de Adrián Otaegui, los 71 (+1) de Nacho Elvira y los 73 de Rickie Fowler. El mejor español, Alex del Rey, entró a última hora y firmó una tarjeta de 69 (-1).

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir