Previa de los Juegos Olímpicos: Los 12 debutantes destacados de París 2024

Index

Previa de los Juegos Olímpicos: Los 12 debutantes destacados de París 2024

Con solo unos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la emoción y la expectación están en aumento. En este gran evento deportivo, 12 disciplinas harán su debut en la competición olímpica, trayendo consigo un nuevo atractivo y una oportunidad sin precedentes para los atletas de todo el mundo. En este artículo, nos enfocaremos en los debutantes destacados que se darán a conocer en la ciudad del amor y la luz. Desde surf hasta breakdancing, pasando por escalada y karate, entre otras, estas disciplinas prometen sorprender y emocionar a la audiencia.

Debutantes olímpicos: jugadores que sorprenderán en París

En una cita olímpica, hay muchos jugadores que repetirán experiencia con sus respectivas selecciones, como es el caso excepcional de Rudy Fernández, que es el caso más excepcional de todos ya que disputará sus sextos Juegos Olímpicos. Sin embargo, repetidores aparte, hay muchos jugadores que experimentarán en París lo que es jugar un torneo olímpico por primera vez.

De las doce participantes, uno por selección, estos son los debutantes más destacados:

Josh Giddey, el base australiano

Josh Giddey, el base australiano

Aun habiendo debutado ya con Australia en baloncesto FIBA, el nuevo base de los Chicago Bulls será uno de los 'boomers' que se estrene en unos Juegos. Giddey es un jugador con una lectura del juego privilegiada y capaz de influir en el juego de distintas formas, a pesar de no ser una gran amenaza exterior.

Shai Gilgeous-Alexander, el líder canadiense

Canadá no participaba en unos Juegos desde el año 2000, así que, a fin de cuentas, toda su plantilla es debutante. Sin embargo, el grupo ya posee experiencia FIBA (bronce en el Mundial 2023) y éste lo encabeza Shai Gilgeous-Alexander. El base de los Thunder viene de una temporada de calibre MVP y afronta su primera aparición olímpica como uno de las grandes estrellas del torneo. Talento y arsenal ofensivo para aburrir, y con él Canadá es candidata a medalla.

Bruno Caboclo, el alero brasileño

El combinado brasileño ha tenido que pasar la fase del Preolímpico para estar en París, y uno de los grandes motivos de su clasificación ha sido Bruno Caboclo, que ha sido el MVP del torneo. A pesar de tener experiencia en torneos FIBA, el alero jugará sus primeros JJOO. Atleta extraordinario, excelente motor y gran facilidad para sumar. Jugador de nivel Euroliga para el técnico Aleksandar Petrovic.

Victor Wembanyama, la gran atracción francesa

Sin duda, la gran atracción del torneo. El extraterrestre francés ya no sólo debutará en unos JJOO, sino que disputará su primer torneo FIBA con el combinado absoluto 'bleu'. Wembanyama es la gran esperanza de Francia para cosechar medalla y apunta a ser uno de los jugadores más diferenciales del torneo a sus 20 años. Ya ha demostrado ser capaz de dominar en la NBA, y ahora le toca brillar en un escaparate tan importante como unos Juegos. Un talento generacional en el cuerpo de un gigante.

Franz Wagner, el alemán destacado

El jugador de los Magic ya se destapó como una de las grandes estrellas del baloncesto FIBA en el oro cosechado por el combinado germano en el pasado Mundial. En París, para Franz Wagner será su primera presencia en unos Juegos (y también la de Schröder) y lo hará siendo una de las referencias del grupo a sus 22 años. Tras un año muy fructífero en Orlando (extensión de contrato incluida), Wagner apunta a ser uno de los mejores jugadores de esta cita olímpica.

Giannis Antetokounmpo, la referencia griega

Ni que decir que Giannis Antetokounmpo será una de las caras visibles del torneo. El buque insignia de los Bucks disfrutará de su primera experiencia en unos Juegos y lo hará como la referencia indiscutible del equipo dirigido por Spanoulis. Clave en la clasificación del equipo heleno mediante el Preolímpico, Antetokounmpo es un argumento más que suficiente para que Grecia pueda luchar por el podio.

Yuki Kawamura, la sorpresa japonesa

El base nipón fue uno de los jugadores que asombró al público en el pasado Mundial, y lo hizo a pesar de su corta estatura. Kawamura sorprendió con su velocidad y creatividad y ya se ha consolidado como una de las referencias del combinado de Tom Hovasse y del baloncesto japonés. Junto a jugadores como Hawkinson y Tominaga, Kawamura será uno de los japoneses que debutarán en unos JJOO. Firmó recientemente un contrato NBA no garantizado con Memphis.

José Alvarado, el base puertorriqueño

El base boricua, al igual que el resto del combinado nacional, experimentará por primera vez lo que es disputar unos Juegos. Alvarado lo hará como la principal referencia de un equipo que se hizo con el billete a París en el Preolímpico ante Lituania, en el que fue nombrado MVP del torneo. En un grupo con USA y Serbia, el de los Pelicans buscará dar la campanada.

Nikola Jovic, el serbio destacado

El jugador de Miami arrastra problemas físicos, pero en principio su presencia en sus primeros Juegos no debería peligrar. Jovic firmó una notable actuación con el combinado nacional en el pasado Mundial y apunta a ser una de las piezas importantes en la rotación de Svetislav Pesic en París.

Carlik Jones, el base sursudanés

El base americano fue una de la gran referencia de Sudán del Sur en el pasado Mundial, donde fue uno de los máximos anotadores del torneo. En la primera presencia del conjunto africano en unos Juegos en toda su historia, si hay alguien en encomendarse para dar algún susto, ese es Carlik Jones. Anotador puro y duro.

Santi Aldama, el español destacado

De la lista de Scariolo, Aldama apunta a ser uno de los debutantes más relevantes de la plantilla. El de los Grizzlies ya demostró en el pasado Mundial encajar bien en diversos contextos y ayudará a mejorar el espaciado ofensivo de España. En París y en las convocatorias venideras, el papel del grancanario se antoja fundamental.

Stephen Curry, el debutante estadounidense

En el caso del Team USA, aquí no hay ni debate. El debutante más relevante en unos JJOO del imponente equipo americano será el mejor tirador de la historia de la NBA. La superestrella de los Warriors, ya acercándose a sus últimos años de carrera, disfrutará en París de su primera experiencia en unos Juegos siendo uno de los líderes del equipo de Steve Kerr. El objetivo es claro: conseguir el oro olímpico que todavía le falta en su palmarés.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir