Noticia sorprendente: La Masía produce dos jugadores estelares que llevarán a sus selecciones a las finales de la Copa América y la Eurocopa con Messi

Index

Noticia sorprendente: La Masía produce dos jugadores estelares que llevarán a sus selecciones a las finales de la Copa América y la Eurocopa con Messi y Lamine como principales figuras

En un giro inesperado en el mundo del fútbol, La Masía, la famosa cantera del FC Barcelona, ha logrado producir dos jugadores estelares que llevarán a sus selecciones nacionales a las finales de dos de los torneos más importantes del calendario futbolístico: la Copa América y la Eurocopa. Estos dos talentos, junto a otros cracks como Lionel Messi y Lamine, serán los principales protagonistas de estos eventos deportivos que prometen dejar al mundo con la boca abierta. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito? ¿Qué les hace tan especiales a estos dos jugadores? En las próximas líneas, te enterarás de todos los detalles de esta noticia que ha sacudido al mundo del fútbol.

La Masía brilla en la escena internacional: Messi y Lamine, estrellas que llevarán a sus selecciones a las finales

El fútbol formativo del FC Barcelona, considerado el mejor de la historia del deporte por el talento producido, está obteniendo confirmación a ese bien ganado prestigio universal con la actuación estelar en la Eurocopa y la Copa América de varios de los futbolistas que, a través de diversas generaciones, crecieron en la cantera culé, aunque en el desarrollo de sus carreras hayan acabado varios de ellos vistiendo otros colores aparte de los azulgrana.

Iconos de la cantera culé

Iconos de la cantera culé

Dos iconos de esta realidad están separados por poco más de 20 años: Leo Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos y la mayor leyenda de la historia del Barça, anotó uno de los dos goles que clasificaron a Argentina para la final de la Copa América en la semifinal ante Canadá. Lamine Yamal, el nombre propio de la Eurocopa 2024 y la eclosión más impactante que se haya visto de un futbolista tan joven en un gran torneo de selecciones desde Pelé, marcó el gol que ayudó a España a jugar la final del próximo domingo ante Inglaterra, ya considerado por observadores imparciales el golazo de la competición.

Lamine Yamal, que cumple los 17 años este sábado, está acaparando todos los elogios de las leyendas del fútbol, que reconocen que no habían visto nunca en un torneo tan exigente una influencia tan grande por parte de un jugador aún en edad adolescente. Más allá del histórico tanto a Francia, la evidencia es que el extremo derecho del Barça es el máximo asistente de la Eurocopa, con tres pases de gol.

La leyenda de Messi

Por su parte, del genial Messi queda ya poco que descubrir. Vigente campeón del mundo con Argentina, el 10 pretende revalidar ahora el título de campeón de la Copa América en la final frente a Colombia. El actual jugador del Inter Miami sigue marcando una época irrepetible en la historia del fútbol tras haber llegado desde su Rosario natal en 2000 a los 13 años al FC Barcelona, donde lo ganó todo hasta su marcha en 2021.

La Masía, una fábrica de talento

Dos canteranos culés a por el Pichichi y máximo asistente de la Eurocopa. El impacto de La Masía en el concierto internacional quedó nuevamente de manifiesto en las semifinales de la Eurocopa a través de otros dos de sus ilustres representantes, Dani Olmo y Xavi Simons. El centrocampista de Terrassa, hoy jugador del Leipzig tras abandonar la cantera culé a los 16 años con destino a Zagreb, acompañó a Lamine en su puntería al marcar el definitivo 1-2 en la semifinal ante Francia, el tercero de su cuenta particular en la Eurocopa, en la que se disputará el honor de ser el máximo goleador, en principio con el inglés Harry Kane, autor también de tres tantos.

Expresado de otro modo, La Masía puede acabar la Eurocopa habiendo fabricado al máximo asistente y al máximo goleador del torneo, además de tener en Lamine Yamal sin duda al jugador más mediático de esta Eurocopa, sea designado o no ya MVP.

La imagen icónica de La Masía

Sin duda, la mayor imagen icónica de lo que ha supuesto para el fútbol global la cantera del Barça y su modelo de fútbol formativo es la foto del Balón de Oro 2010, con tres de sus 'productos' -Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández- copando el podio que distingue al mejor futbolista del planeta.

Ahora irrumpe Lamine Yamal en ese olimpo, primero como gran favorito para conquistar el Golden Boy al mejor futbolista joven mundial menor de 21 años y quien sabe si aspirante a Balón de Oro, a falta de ver cómo transcurre la final de la Eurocopa. Hablando de Balón de Oro, ahí está claro quién manda muy por encima del resto en la historia del fútbol: Leo Messi ya acumula 8. De momento.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir