Denuncia de violencia contra dos jugadores de rugby franceses detenidos en Argentina

Index

Denuncia de violencia contra dos jugadores de rugby franceses detenidos en Argentina

En un incidente que ha generado gran conmoción en el mundo del rugby, dos jugadores franceses de la selección de rugby han sido detenidos en Argentina tras ser denunciados por violencia en un incidente ocurrido en una discoteca de Buenos Aires. Según informes, los jugadores, cuyos nombres no han sido revelados, se encontraban celebrando una victoria en un partido amistoso cuando se produjo el altercado. Las autoridades argentinas han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. La Federación Francesa de Rugby ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación y ofrece su colaboración para esclarecer los hechos.

Escándalo en el rugby: dos jugadores franceses detenidos por violación en Argentina

Escándalo en el rugby: dos jugadores franceses detenidos por violación en Argentina

El pasado martes se conoció el escándalo de la detención de dos jugadores de la selección francesa de rugby, Hugo Auradou y Oscar Jegou, por presuntamente haber violado a una mujer en un hotel de Mendoza en la noche del pasado sábado.

Lo que se sabía hasta ahora era que los dos deportistas habrían conocido a la joven en una discoteca a la que algunos jugadores de 'Les Bleus' acudieron para celebrar la victoria lograda en su encuentro ante los Pumas en Mendoza (Argentina) y que luego pudo producirse ese abuso sexual.

Sin embargo, la abogada de la víctima dio más detalles brutales de lo que pudo ocurrir. Natacha Romano, la abogada de la denunciante, aseguró que Oscar Jegou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20 años, la ahorcaron, la abusaron y la arrastraron por el suelo”.

El relato de la abogada es estremecedor. Según la abogada, como expresó en 'Radio Mitre', la mujer entró en la habitación de hotel con Oscar Jegou, quien presuntamente abusó de ella primero. Después, le abrió la puerta a su compañero Auradou, quien haría lo propio junto a Jegou: A los 40 minutos ingresa en la habitación el segundo rugbier, Auradou. Quien le abre la puerta es Oscar, la víctima no estaba en conocimiento de que iba a entrar. Y de inmediato esta persona comienza a abusarla, lo hacen los dos al mismo tiempo. Ella declara que entró en shock. Que el primer atacante intentó ahorcarla y que lo mismo hizo el segundo”.

La violencia ha sido despiadada, destacó la abogada. En este sentido, mientras los detenidos se encontraban en una sede de la Interpol en Buenos Aires a la espera de ser trasladados a Mendoza, la abogada detalló múltiples lesiones en la denunciante.

La lesión más visible ha sido el puñetazo que tiene marcado en uno de los ojos. También tiene hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda. Si bien lo más grave de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”, aseguró la letrada.

Además, la abogada dejó claro que también pediría que se fueran investigados por otro delito: el de privación ilegítima de la libertad, debido a que la víctima intentó huir de la habitación de hotel pero Jegou le impidió que se fuera contra su voluntad.

Por su parte, la jefa de delitos contra la integridad sexual, Daniela Chahler, expresó que “hay elementos contundentes” en la declaración de la víctima que van de acuerdo con lo que pudo comprobar el Cuerpo Médico Forense. Además del abuso, estamos hablando de una mujer que fue brutalmente golpeada”, añadió Chaler.

Por su parte, el abogado defensor lo niega todo: Confío en su inocencia”, declaró Rafael Cúneo Libarona, abogado de los dos jugadores de rugby franceses, una elección llamativa para la defensa puesto que curiosamente es hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El letrado aseguró que en general los jugadores de rugby están estigmatizados en Argentina debido a un caso anterior de un asesinato de un chico de 18 años tras ser golpeado por varios jugadores de rugby: no significa que todos los jugadores de rugby den palizas. La estigmatización y la generalización no colabora”.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir