Marc Márquez revela el momento en que decidió decir adiós a Honda: 'No pude ver la realidad'

Index

Marc Márquez revela el momento en que decidió decir adiós a Honda: 'No pude ver la realidad'

El piloto de motociclismo español Marc Márquez ha abierto por fin la puerta a uno de los secretos mejor guardados de su carrera: el momento en que decidió llevar a cabo su sorpresiva marcha de Honda, equipo con el que conquistó seis títulos del Mundial de MotoGP. En una entrevista reciente, Márquez reveló que la incapacidad de ver la realidad fue el factor clave que lo llevó a tomar la difícil decisión de dejar atrás la estructura que lo vio crecer como piloto. Ahora, con la perspectiva del tiempo, el campeón del mundo de 29 años ha decidido romper su silencio y compartir con el mundo los motivos que lo llevaron a emprender un nuevo camino en el mundo del motociclismo.

Marc Márquez revela el momento en que se dio cuenta de que Honda no era el lugar adecuado para él

Hubo un antes y un después en la relación de Marc Márquez con Honda. Ese punto de inflexión fue el GP de Alemania de 2023.

El de Cervera llegó con la idea de por fin llevarse una alegría tras meses y meses de decepción con lesiones y una moto que no daba para luchar. Sin embargo, se encontró en su jardín, en Sachsenring, con una moto muy nerviosa que le provocó cantidad de caídas.

Llegó hasta tal punto que decidió no salir a correr el domingo para no hacerse más daño. Es ahí donde decidió cambiar la forma de afrontar el resto de su andadura con los nipones.

Un punto de inflexión

Un punto de inflexión

El GP del año pasado me sirvió para ver la realidad. A aprender que muchas veces se tiene que ver la realidad. No puedes marcarte unas expectativas. Hasta ese día siempre marcaba expectativas pero estos objetivos tienen que ser reales. Y ahí durante todo el fin de semana no supe ver la realidad. No supe reaccionar. Me estaba chocando contra un muro y seguía, seguía, seguía.

Esto me hizo cambiar la mentalidad para lo que restaba de temporada. Y de esa manera lesionarme menos. ¿La consecuencia? Menos rendimiento. Pero ha cambiado bastante la historia en un año, admitió en una entrevista con DAZN.

Evolución y aprendizaje

He evolucionado en la manera de marcarse objetivos reales. Por muy bien que vayas a un circuito y tengas un buen historial, no puedes llegar a un GP e intentar ganar una carrera si no venías de estar entre los cinco primeros en carreras anteriores.

Y ese GP fue frustrante sobre todo por la peineta cuando venía del highside en esa curva de quinta marcha a casi 250km. O cuando estuve abatido en el muro, donde ya sabía que algo se había roto porque no podía respirar. Tenía una costilla roto y el ligamento del pie y otra vez estando lesionado.

He aprendido a gestionar. Ahora con Ducati puedo volver a luchar por cosas importantes. Sin embargo ha aprendido a no obsesionarse con los objetivos si las cosas no salen.

Una nueva mentalidad

Voy a ser un piloto que arriesgue siempre que salga a pista pero sobre todo toca saber adaptarse a lo largo del fin de semana y no crearse una expectativa falsa o muy alta el jueves mismo, dijo para terminar.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir