Jon Rahm, al borde de su 'tour de force' de cuatro semanas: si hay una oportunidad para ganar, es esta

Index

Jon Rahm, al borde de su 'tour de force' de cuatro semanas: si hay una oportunidad para ganar, es esta

El golfista español Jon Rahm se encuentra en el momento más álgido de su carrera, a punto de alcanzar un 'tour de force' histórico de cuatro semanas consecutivas en lo más alto del podio. Después de coronarse campeón en dos de los últimos tres torneos que ha disputado, Rahm tiene ahora la oportunidad de oro de consolidar su posición como número uno del mundo y dejar atrás a sus rivales. Con una confianza y una forma física impresionantes, el español llega al próximo torneo con el objetivo de seguir sumando victorias y reafirmar su dominio en el golf internacional.

Rahm, en busca de su

Rahm, en busca de su 'tour de force' en España: cuatro semanas de emocionante golf por delante

Jon Rahm, ya recuperado de su infección en el pie que le obligó a retirarse antes de empezar el US Open, hace un mes, afronta desde este viernes un 'tour de force' de cuatro semanas compitiendo en cuatro eventos bien diferentes: LIV Golf en Valderrama (Cádiz), British Open en Royal Troon (Escocia), LIV Golf en Rocester (Reino Unido) y torneo olímpico en Le Golf National (Versalles, París).

Si hay una semana para ganar, es esta. Estoy en casa, frente al público local, con mucha familia y amigos., dijo este miércoles el vasco en la rueda de prensa previa en Valderrama, un campo que le gusta, pero no tanto como su vecino del otro lado de la autovía del Mediterráneo, el RCG Sotogrande.

En dos de sus tres anteriores visitas al considerado el Augusta National del sur de Europa (entonces jugó en el mes de octubre), Rahm falló el corte, aunque en el LIV el corte no existe. Jon está encantado de jugar en España, y afirmó ante los periodistas que llega con un entusiasmo infantil. Y si hay un sitio para conseguir el primer triunfo y romper la mala racha de este 2024, es éste.

Rahm también explicó que está muy contento de poder volver a España y, aunque no depende de él, sino de cuándo nazca su tercer hijo, una niña, mi plan es jugar el Open de España (26-29 septiembre) y el Estrella Damm Andalucía Masters en Sotogrande (17-20 octubre). Sin embargo, explicó que los plazos naturales serían para las fechas del Open de España, o un poco después, como mucho, por lo que hasta ese mismo mes no podrá confirmar su presencia en Andalucía de nuevo.

Me puede 'fastidiar' uno de esos torneos o los dos, u ojalá ninguno, precisó. Rahm destacó que ha jugado lo suficientemente bien durante todo el año para ganar algún torneo y apuntó que una victoria en el LIV Andalucía sería muy especial por seguir a todos los grandes campeones que han ganado aquí y por lograr por fin romper una sequía de triunfos que ya dura demasiado.

Valderrama (green del hoyo 14) está a punto para el LIV Andalucía. Getty Images.

Un día, un 'swing', algo que lo cambia todo y empiezas una buena racha, aseguró. Luego añadió que tiene confianza en sí mismo, mentalmente siempre habrá ciertos retos, porque ha habido cambios en su vida, y está muy cómodo donde está y con ganas de competir.

Rahm habló de Valderrama como un campo que es un reto para todos. La parte mental es tan importante o más que el resto del juego. Valderrama es muy especial por lo que significó a la hora de empezar a jugar al golf. Dos amigos de sus padres estaban en la zona en la Ryder Cup de 1997, nunca habían jugado, se acercaron y eso es por lo que los amigos de su padre empezaron a jugar y él empezó a jugar por ellos, tras ver a Seve.

Luego, mi padre me enseñó el golf, y aunque el cántabro nos dejó víctima de un tumor cerebral en 2011, su legado continúa por cosas como esa, por el recuerdo que tengo de él cada vez que vengo aquí.

Por último, fue sincero al reconocer que si le dieran a elegir entre ganar el LIV Andalucía, el British Británico de la próxima semana o una medalla en los JJ.OO., se quedaría con la jarra de plata. Sería el segundo español en levantar tan preciado trofeo tras las tres jarras de su idolatrado Seve en 1979, 1984 y 1988.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir