Un tablero abarrotado de fichas

Index

Un tablero abarrotado de fichas

En un sorprendente giro de eventos, la última sesión del Consejo de Administración de la empresa líder en tecnología, TechCorp, ha concluido con un tablero abarrotado de fichas, revelando una compleja trama de alianzas y rivalidades entre los miembros del consejo. La tensión palpable en la sala se hacía sentir mientras los ejecutivos más importantes de la empresa luchaban por imponer sus intereses y consolidar su poder. A lo largo de la jornada, se produjeron intensas negociaciones y maniobras políticas que han dejado a muchos preguntándose qué otras sorpresas reserva el futuro de esta empresa.

La incertidumbre reina en el tablero de la Real Sociedad

Es obvio que, dadas las fechas en que nos encontramos, las plantillas de los distintos equipos distan mucho de estar confeccionadas. Y en el caso de la Real Sociedad, un club poco inclinado a agitar demasiado el árbol, y a disponer de una estructura nuclear ya perfectamente definida en casi todos los puestos, se encuentra este año en una situación bastante peculiar, con muchas fichas en el tablero, pero sin haber definido cuál será su función final en muchos casos.

La guardia pretoriana en el aire

Imagino que para la dirección deportiva del club debe resultar sumamente incómodo el hecho de saber que, algunos de los futbolistas que integran el núcleo duro de la plantilla, la denominada “guardia pretoriana” de Imanol, no tiene garantizada su continuidad, y, en algún caso, incluso, se da por segura su partida. Si no sabes a ciencia cierta con qué jugadores vas a poder contar, tampoco puedes realizar movimientos para compensar hipotéticas bajas, aunque, por supuesto, están obligados a disponer de una respuesta rápida a cualquiera de las hipótesis que se planteen, bien sea con alguna contratación externa, o bien con la promoción de algunas de las promesas de la cantera.

La Eurocopa por medio

La Eurocopa por medio

A la incertidumbre con la que partíamos de inicio en torno al futuro de algunos futbolistas se ha añadido un elemento distorsionador, como la disputa de la Eurocopa, que puede modificar las condiciones del mercado, amén del aplazamiento en el tiempo de la toma de decisiones. Es muy probable que, en cuanto finalice la competición de selecciones, comiencen a agilizarse las actuaciones y podamos empezar a ordenar el tablero, pero son tantas las incógnitas por despejar, que el verano, como ya se había anticipado, será largo y dinámico.

Prioridades para el futuro

Es evidente que la prioridad es aclarar el futuro de esos futbolistas fundamentales de los que hablábamos, y, a partir de ahí, rellenar convenientemente las casillas que aún están sin ocupar. Sin olvidar otras cuestiones primordiales, como revitalizar alguna posición que, en el pasado reciente, se ha revelado claramente deficitaria en el equipo.

¿Cuál es el siguiente paso?

La Real Sociedad, que de la mano de Imanol, volverá a viajar por quinta vez consecutiva por la geografía futbolística europea, lleva camino de consolidarse como un “clásico” de los torneos continentales, y ésa es una de las mejores noticias posibles. Desde la primera de la primera presencia en la Europa League en esta historia reciente bajo el caudillaje del oriotarra, hasta el día de hoy, se ha observado una clara progresión, y el equipo ha ido abandonando el rol de comparsa al que están abonados los principiantes, para adquirir gradualmente un manifiesto protagonismo.

Un tejano en la banda izquierda

Jonathan Gómez es uno de los muchos meritorios que, en la pretemporada en curso, se juega parte de su futuro. El rendimiento del futbolista nacido en Texas durante su estancia en el Mirandés ha sido altamente satisfactorio, al punto de que no anduvo lejos de regresar a la Real con motivo de la lesión de Aihen. La competencia en la demarcación será dura, pero el tejano también lo es.

El último tren para Merquelanz

Difícilmente se puede tener peor suerte que la sufrida por Martín Merquelanz en los últimos años. Parece perseguirlo con saña una suerte de maldición que le impide rendir al nivel que tantas veces apuntó, pero que no ha podido confirmar nunca de forma plena. Vive ya su último año de contrato con la Real, y el irundarra lo va a intentar, una vez, más con todas sus fuerzas. Martín se merece algo mejor que esto.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir